Central necesita que sus goleadores vuelvan a tener la pólvora seca
En los últimos partidos, los defensores y los mediocampistas salvaron al equipo “canalla” ante la sequía goleadora de sus delanteros. Copetti, Ruben, Campaz y Lovera vienen en racha negativa y buscarán volver a pegar el grito este domingo ante Banfield
Central necesita que sus goleadores vuelvan a tener la pólvora seca
Es difícil pensar en un Central protagonista cuando sus goleadores están en semejante racha negativa con el arco. El artillero histórico Marco Ruben, Enzo Copetti con sus credenciales, el colombiano que supo ser figura del fútbol argentino Jaminton Campaz, Maximiliano Lovera y Lautaro Giaccone, los que vienen empujando de atrás.
Ninguno de ellos le está aportando al equipo dirigido por Matías Lequi lo que mejor saben hacer: goles. De hecho, en los últimos encuentros fueron los defensores y los mediocampistas los que de alguna manera rescataron al “Canalla” de la sequía goleadora de sus atacantes.
Este domingo desde las 17.15, ante Banfield en el “Gigante” de Arroyito, los delanteros “auriazules” tendrán una nueva chance de secar la pólvora y de volver a pegar el grito.
El zaguero Carlos Quintana en la fecha pasada ante Defensa y Justicia. Ignacio Malcorra, Agustín Sández y Kevin Ortíz en la goleada de local contra Vélez. Dos tantos de penal de “Nacho” en el empate 2 a 2 frente a Talleres de Córdoba. Y así se puede seguir retrocediendo en el fixture de la Liga Profesional de Fútbol, hasta encontrar un gol de Marco Ruben en la cuarta fecha, para el empate agónico frente a Lanús, y un tanto de Enzo Copetti en la jornada siguiente, en la igualdad en Mendoza ante Godoy Cruz. De ahí en más, las dos principales referencias de área de Central no sumaron porotos.
El último gol de un delantero de Central se remonta al 31 de agosto pasado, cuando el colombiano Campaz anotó de tiro libre el descuento ante Boca en la “Bombonera”, que sirvió de poco porque a fin de cuentas fue victoria del “Xeneize” por 2 a 1. O sea que Central lleva un mes y medio sin gritos de sus atacantes.
Para colmo de males, el que venía más derecho con el arco en el inicio del campeonato, que era el juvenil Agustín Módica, sufrió una grave lesión ligamentaria en una de sus rodillas y no volverá a jugar hasta el año que viene.
Hasta acá, las mayores emociones “canallas” del semestre las aportaron los defensores. El uruguayo Facundo Mallo con su recordado gol de arremetida en el clásico ante Newell’s. Y el lateral Agustín Sández con el celebrado tanto en Brasil frente a Inter de Porto Alegre, que significó la clasificación del equipo entonces dirigido por Miguel Ángel Russo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
De los 21 goles que marcó Rosario Central en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol, solo ocho fueron aportados por sus delanteros. Tres convirtió Agustín Módica -que no juega desde la quinta fecha por su grave lesión de rodilla-, mientras que Marco Ruben, Enzo Copetti, Lautaro Giaccone, Luca Martínez Dupuy y Jaminton Campaz convirtieron uno cada uno. El goleador “canalla” en este semestre es el volante ofensivo Ignacio Malcorra, que es el encargado de ejecutar los penales y los tiros libres.
A propósito de tiros desde el punto del penal, la única vez que “Nacho” Malcorra le dejó la pelota a un delantero, a Maximiliano Lovera en la derrota frente a Platense, no fue gol. Un dato más de la terrible sequía de los artilleros de Central.
Se viene una nueva jornada del torneo argentino, en el reinicio de la actividad luego del fin de semana de parate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Central recibirá a Banfield este domingo desde las 17.15, con la obligación de ganar para seguir soñando con la posibilidad cada vez más lejana de entrar a una copa internacional de 2025. El “Canalla” necesita más que nunca de sus goleadores.