El seleccionado argentino de rugby comienza en pocos días (el 10 de agosto concretamente) una nueva participación en el Rugby Championship. Competencia que comparte junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.
El presidente de la UAR dialogó con El Litoral. El seleccionado argentino visita la capital provincial el próximo 7 de septiembre.
El seleccionado argentino de rugby comienza en pocos días (el 10 de agosto concretamente) una nueva participación en el Rugby Championship. Competencia que comparte junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.
En ese marco, y por la cuarta fecha, Los Pumas estarán recibiendo a los Wallabies en la cancha de Colón, en lo que se convertirá en el partido de rugby más importante en la historia santafesina.
Gabriel Travaglini es el actual presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y dialogó con El Litoral, en exclusiva, en la previa de lo que fue el segundo test que los conducidos por Felipe Contepomi jugaron ante Francia en Vélez el pasado 13 de julio.
Además del citado partido, una semana antes, Los Pumas habían enfrentado al mismo rival en Mendoza.
Para esta nueva edición del Rugby Championship, Argentina tendrá, lógicamente, tres partidos como local.
El primero de ellos será en La Plata, el 31 de Agosto, con Australia como rival. Eso será la previa de lo que ocurrirá una semana después en Santa Fe, cuando en el estadio del barrio Centenario reciba al mismo rival.
Además, el 21 de septiembre, llegará el turno de jugar en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante los cuádruples campeones del mundo: los poderosos Springboks sudafricanos.
“Gracias al poyo que estamos teniendo de los gobernadores podemos hacer que el rugby se federalice. La intención es poder estar en la mayor cantidad de provincias que sea posible, para acercar nuestro deporte”, dijo Travaglini a este medio tras hacer ese repaso de actividades.
También tuvo un buen recuerdo de su última visita a Santa Fe, cuando se presentó justamente el test del 7 de septiembre y conoció al Gobernador Maximiliano Pullaro. “Me gustó mucho la personalidad y desenvoltura que tiene”.
Refiriéndose a lo que será ese partido, Travaglini destacó que “es muy importante la cantidad de equipos y clubes infantiles que aprovechan esto para hacer giras y compartir con chicos de otros clubes”.
“Tuve la suerte de jugar con Julio Clement en el Mundial ‘87. Yo empecé la dirigencia cuando él la dejaba y, casualmente, mi primer torneo como presidente de competencias se hizo en Santa Fe en 2018, y ahí estuve con el Pelado. Tenemos una buena relación, pese a las distancias”, recordó quien tiene poco más de 20 test como jugador de Los Pumas.