Jueves 7.6.2018
/Última actualización 12:59
La lluvia marcó un antes y un después en la pista Philippe Chatrier. El miércoles, el "Peque" Schwartzman salió agresivo, jugó con audacia e hizo que Nadal cediera su primer set en tres años en la arcilla francesa. La hazaña de vencer al diez veces campeón en París no parecía imposible...
Ahora, Nadal buscará un lugar en la final ante Juan Martín del Potro. El español llegó con otra actitud tras la interrupción del partido de cuartos de final que comenzó este miércoles y superó a Schwartzman hoy con parciales de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en tres horas y 42 minutos.
Así, el número uno del mundo quedó a dos triunfos de su undécimo Roland Garros.
La lluvia marcó un antes y un después en la pista Philippe Chatrier. El miércoles, Schwartzman salió agresivo, jugó con audacia y hizo que Nadal cediera su primer set en tres años en la arcilla francesa. La hazaña de vencer al diez veces campeón en París no parecía imposible.
En ese primer acto, el argentino respondió con firmeza en los intercambios y rompió tres veces el servicio del español, que fue vendado en las dos muñecas.
Sin embargo, la lluvia apareció y le dio una mano a Nadal. Schwartzman, el jugador más bajo del circuito con 1,70 metros, iba entonces con ventaja de 3-2 en el segundo parcial. Ponerse dos sets arriba estaba al alcance de la mano.
Pero todo cambió tras la pausa. Fue Nadal quien tomó la iniciativa, comenzó a dominar los intercambios y a dictar los ritmos del partido.
Así, el español se recuperó, quebró al argentino y se puso 5-3 con su saque. Pero entonces, cuando estaba 30-15 al servicio, la lluvia llegó nuevamente.
Tras varios minutos de espera, la organización decidió cancelar la jornada y el partido se retomó hoy. No obstante, la tónica no cambió.
El español ganó el segundo set e impuso condiciones muy rápido, quizá demasiado para un Schwartzman ya abrumado, en el resto del duelo, que se decantó inevitablemente en favor de un Nadal lanzado a su undécimo título en la Porte d'Auteuil.
Nadal necesita ganar el torneo para mantenerse en el número uno del ranking. Schwartzman, por su parte, subirá una posición en el escalafón de la ATP y se ubicará undécimo, la mejor posición de su carrera.