Se confirmó que, por primera vez en la provincia de Santa Fe, se llevará a cabo un torneo Challenger ATP Tour 50, que tendrá como premio 40.000 dólares y se llevará a cabo el mes que viene en el Santa Fe Lawn Tenis.
Por primera vez en la provincia, se realizará en julio un torneo Challenger que repartirá 40.000 dólares en premios. Sigue el ascenso de Corthey, el crédito de Santa Fe.
Se confirmó que, por primera vez en la provincia de Santa Fe, se llevará a cabo un torneo Challenger ATP Tour 50, que tendrá como premio 40.000 dólares y se llevará a cabo el mes que viene en el Santa Fe Lawn Tenis.
La prequaly se disputará entre el 27 de este mes y el 30 de junio, la qualy será el 2 y 3 de julio, el main draw (torneo en sí), del 3 al 9 de julio venidero.
Todavía no hay mayores informaciones con respecto a la venta de entradas y demás características de este torneo que, seguramente, reunirá a muchísima gente que aprovechará las muy buenas instalaciones del Santa Fe Lawn Tenis para un certamen inédito, que reeditará lo vivido en otros tiempos con la presencia de grandes tenistas como Fernando Dalla Fontana (se lo declaró socio honorario del Santa Fe Lawn Tenis), José Luis Clerc, Raquel Giscafré y Claudia Casabianca, entre otros.
A todo esto, continúa el ascenso constante del santafesino Lautaro Corthey, que está ubicado octavo en el ránking nacional (Matías Descotte encabeza ese ranking) y que viene de perder la final de un torneo en Reconquista, ante Alejo Lingua, donde tuvo una fuerte molestia en uno de los gemelos. De los últimos 39 partidos disputados, Corthey ganó 35. En ese lapso, desde marzo hasta acá, consiguió una semifinal, 2 finales y 3 campeonatos. Su idea es la de viajar a Europa para competir en los torneos del Viejo Continente a fin de seguir escalando, con el objetivo de llegar a lo más alto. Sin dudas, es una de las grandes esperanzas del tenis argentino y es de la ciudad de Santa Fe, nieto del inolvidable "Cartucho" Corthey, uno de los mejores exponentes del tenis con paleta, donde también brilló Lautaro.
Horacio Zeballos y Marcel Granollers no pudieron avanzar a la final del dobles masculino en Roland Garros por segunda temporada consecutiva. En esta ocasión cayeron ante el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, cuartos preclasificados del torneo, por 6-3 y 7-6 (3).
Fue un partido difícil para la dupla que componen el argentino y el español. Sus rivales mostraron un gran nivel a lo largo de todo el encuentro y eso se vio reflejado en el set inicial con el quiebre de servicio que fue vital para que Dodig y Krajicek se adelanten en el juego. La diferencia en errores no forzados también fue clave para el resultado final del parcial (18 contra 10).
Ya en el segundo set, el desarrollo fue mucho más parejo. Es más, Zeballos y Granollers tuvieron tres ocasiones para quedarse con la manga con el servicio de sus rivales (6-5), pero no pudieron aprovechar esas oportunidades y el duelo por un lugar en las finales del dobles masculino se definió en el tie break.
En dicha instancia fue cuando el croata y el estadounidense volvieron a demostrar el nivel que los llevó hasta los mejores cuatro en el Abierto de Francia. Tuvieron cinco ocasiones para cerrar el encuentro a su favor (6-1), pero finalmente el resultado fue 7-3 para Dodig y Krajicek, que volverán a jugar la definición del certamen, al igual que sucedió en la edición 2022.
Más allá de la derrota, es importante señalar que en los cuartos de final, Zeballos-Granollers dejaron el camino a la mejor pareja del mundo del circuito ATP. Superaron al británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof por 6-3 y 7-6 (4). La dupla del argentino y el español ocupan el 20° puesto del ranking mundial y alcanzaron su sexta semifinal de Grand Slam.
Alcanzaron la instancia en US Open 2019, Wimbledon 2021, Roland Garros 2022 y 2023, y el Abierto de Australia en 2022 y 2023. En sólo dos ocasiones pudieron acceder al partido final pero cayeron en ambas ocasiones. Con siete títulos en la vitrina como dupla, repitieron su actuación en el segundo Grand Slam de la campaña.