Tobías Reyes ganó otra vez por nocaut ante su gente en la ciudad de Gálvez
El combate se disputó en el Club Deportivo Jorge Newbery de su ciudad natal, que cada vez que lo tiene en un round, acompaña incondicionalmente al mejor deportista de la ciudad de los últimos años. Ahora Pitbull espera por una nueva chance en el exterior.
Tobías Reyes ganó otra vez por nocaut ante su gente en la ciudad de Gálvez
La preparación, la concentración y la vocación de Tobías Reyes lo siguen catapultando como uno de los boxeadores con mayor proyección y futuro cercano en la Argentina. Esta noche de sábado no fue la excepción y realmente los puntos a favor se siguen sumando: ganó otra vez frente a su público, volvió a noquear, fue televisado por TyC Sports y lo continúan mirando atentamente en el mundillo internacional del box.
En este caso, en el Club Deportivo Jorge Newbery de Gálvez, su tierra, “Pitbull” venció por nocaut en el cuarto round a Sixto Dionel Pérez, retador residente en Rosario, y de este modo retuvo los títulos sudamericano y latino OMB de la categoría mosca.
Reyes sigue invicto y llegó así a 16 peleas disputadas profesionalmente, con 15 victorias, de las cuales 14 fueron por fuera de combate y un solo empate que fue el 28 de octubre del año pasado en México frente al local Cristian González Hernández. Precisamente, esta nueva victoria lo pone a nada de una nueva oportunidad fuera del país.
Con autoridad
La pelea fue siempre dominada por el local, a pesar de que el pergamino reciente del retador era ganarle al boxeador olímpico Leandro Blanc. Sin embargo, lejos de permitir una paridad, Pitbull se tomó dos asaltos para que en los siguientes se decidiera a definir el asunto.
En el tercero comenzó a tirarle golpes de todo tipo y a acorralar al rosarino, mientras que en el cuarto round llegó la definición: tras llevarlo varias veces contra las cuerdas con gran velocidad y precisión aunque hasta entonces sin tanta potencia, una ráfaga de golpes se consumó con dos golpes al hígado, uno para dejarlo al acecho y otro para mandarlo a la lona para toda la cuenta.
Reyes ganó, festejó ante un club nuevamente lleno y que lo tiene como la gran figura local hace rato –fue el Mejor Deportista del año 2023- y espera subir en el ranking, ya que si bien está primero en el peso mosca a nivel nacional, tanto en la Organización Mundial de Boxeo como en la Federación Internacional espera por mejores ubicaciones porque hasta la noche del sábado en el club Jorge Newbery, Pitbull marchaba noveno y décimo en cada ranking, respectivamente.
Condiciones le sobran y por cómo se ha tomado en serio su carrera, el boxeo argentino puede esperar más todavía de Tobías Jeremías Reyes quien está lejos aún de llegar a su techo.