Este lunes por la tarde se presentó oficialmente al plantel de Unión que disputará la temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquet. Este miércoles 04 de octubre se medirá con Instituto de Córdoba en el Angel Malvicino.
Este lunes por la tarde se presentó oficialmente al plantel de Unión que disputará la temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquet. Este miércoles 04 de octubre se medirá con Instituto de Córdoba en el Angel Malvicino.
La cita se dio en el CUEC, en donde no solo estuvieron presentes los jugadores que conforman el plantel de la elite del básquet, sino también el presidente de la institución, Luis Spahn, directivos como Hugo Fessia y Hernán Tettamanti, cuerpo técnico y jugadores del club que conforman el plantel de la Liga de Desarrollo.
Fue el propio presidente el encargado de abrir la conferencia de prensa, confesando que es “una circunstancia muy especial, este es un deporte un poco ajeno a los cánones del fútbol, donde hay un interés económico fundamental. Pero en el Básquet se mezclan la pasión por el deporte con la posibilidad económica”. Pero la máxima autoridad de Unión, también dejó en claro que en esta temporada se encuentran en desventaja en la Liga Nacional, ya que entiende que hay clubes que tienen ayudas económicas importantes.
Por otro lado, Hugo Fessia, un gran representante del departamento de Básquet, comentó que “hace tres años, después de 34 años pusieron a Santa Fe en la elite Nacional del Básquet”, resaltando así también el apoyo dirigencial para toda la logística que tiene el deporte.
Mientras tanto, el manager del Tate y ex jugador, Hernán Tettamanti, agregó que “sería muy feo que Santa Fe pase otro tiempo sin equipos en la Liga Nacional, por eso es la obligación de que defendamos la plaza y podamos recibir a los mejores equipos y que la gente vea en acción a los mejores jugadores”.
Por su parte, Sebastían Puñet, el actual entrenador del plantel, comentó que se tomaron como experiencia, los dos años anteriores, pudiendo conformar una pretemporada a término, se hizo el esfuerzo de traer a los refuerzos con mucho tiempo de antelación, exceptuando a los extranjeros nuevos y la llegada de Manu Gómez. Confesando que está convencido con la idea y que se va a dar todo en la cancha.
Finalmente, el flamante capitán del Tate, Ignacio Alessio agregó que el equipo viene de ocho semanas de entrenamiento intenso, entrenamiento duro, conociéndose y apuntando a los objetivos en equipo e individuales. En donde el primer objetivo es buscar mejorar lo que se logró la temporada anterior y jugar PlayOffs.
El elenco de Puñet, debutará este miércoles 04 de octubre cuando a las 21 hs reciba a Instituto de Córdoba en la primera fecha de la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet.