También aclaró que aún no se ha llegado al "punto" de que esa negociación pueda ser alcanzada.
La Argentina deberá hacer "su parte" para arribar a un acuerdo con el FMI que permita refinanciar la deuda, afirmó la titular del organismo, Kristalina Georgieva.
También aclaró que aún no se ha llegado al "punto" de que esa negociación pueda ser alcanzada.
Georgieva dijo que, como en el tango, ambos lados deben hacer lo suyo, durante una entrevista con medios internacionales.
Explicó que el organismo está trabajando con la Argentina para un amplio plan, que busca crear condiciones para un "crecimiento impulsado por el sector privado".
Señaló que durante su reciente diálogo telefónico con el presidente Alberto Fernández, ambos destacaron la importancia de alcanzar una visión común sobre el futuro programa, pero dijo que aún es prematuro revelar los detalles.
"En términos generales, lo que pretendemos es tener una visión común sobre un buen equilibrio entre la estabilidad, brindar apoyo a las personas más vulnerables de una manera focalizada y crear condiciones para un crecimiento más fuerte impulsado por el sector privado en Argentina", explicó.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, analizó ayer con el embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante, la agenda bilateral y el afianzamiento de lazos comerciales entre ambos países.
La reunión se produjo pocos días después de que el presidente Alberto Fernández, dialogara con la canciller alemana Angela Merkel, quien comprometió el apoyo de ese país a las negociaciones que la Argentina, mantiene con el FMI y el Club de París.
El ministro afirmó que fue un "encuentro productivo con el embajador de Alemania, país con el que apuntamos a fortalecer los vínculos estratégicos y de cooperación para el desarrollo industrial y la transición energética para una economía sustentable".
El diplomático señaló que se reunió con Guzmán para enterarse de la "situación económica y financiera del país".
"Le informé del apoyo que Alemania quiere dar a la Argentina para que crezca su economía digital y el sector de las energías verdes, ampliando así la base de ingresos y el atractivo tecnológico del país", indicó.
En el encuentro participó también el ministro de la embajada alemana en Buenos Aires, Ralf Horlemann, según informó el Palacio de Hacienda.