Bono de $ 45.000: se oficializó el pago y se definieron las fechas de cobro
El beneficio es para los que no tienen ningún tipo de ingreso en forma absoluta ni del sector privado ni del Estado. El bono podría alcanzar a un millón de personas.
Bono de $ 45.000: se oficializó el pago y se definieron las fechas de cobro
Jueves 10.11.2022
/
Última actualización 15:15
El Gobierno oficializó este jueves el pago del bono de $45.000 para los sectores más vulnerables. Lo hizo a través del decreto 758, publicado en el Boletín Oficial. Además, se definió el cronograma de pagos, por terminación de DNI, que se inicia desde el lunes 14 de noviembre. Se pagará en dos cuotas iguales en noviembre y diciembre. Estiman que alcanzará a un millón de personas.
Se informó que aquellos que se anotaron y fueron aceptados hasta el 7 de noviembre, comenzarán a cobrar la primera cuota del bono por terminación del DNI desde el lunes 14, en la cuenta bancaria que declararon en la inscripción.
Además, se aclaró que la inscripción sigue abierta para las personas que cumplan los requisitos y no solicitaron aún la asistencia. En esos casos, el pago se realizará en diciembre, por el monto total de $45.000.
Según se detalla en la norma de oficialización, publicada en el Boletín Oficial, las personas que quieran acceder al Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos deben:
Tener 18 años o más y no haber cumplido los 65
Ser argentinas o nativas, por opción o naturalizadas, o extranjeras, pero con una residencia no menor a dos años, y encontrarse en "situación de vulnerabilidad económica y patrimonial.
No recibir ingresos formales de ningún tipo; no estar bajo relación de dependencia registrada en el sector público ni en el privado; no estar inscripta en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes ni en el régimen de autónomos y tampoco ser titular de jubilaciones, pensiones, planes, programas, prestaciones de la seguridad social o retiros de carácter contributivo o no contributivo.
No percibir seguro de medicina prepaga, ser alcanzados por cobertura de salud, estar registrados como activos en el Registro de Trabajadores de Casas Particulares, ser titulares de Prestación por Desempleo, Programas de Empleo o Planes Sociales.
No podrán acceder aquellos que se encuentren privados de la libertad, bajo cualquier modalidad, y la de tener a cargo niños, adolescentes o personas mayores de edad con discapacidad titulares de alguna de las prestaciones establecidas en los Regímenes de Asignaciones Familiares.
El bono para los sectores indigentes podría alcanzar a un millón de personas, según estiman en la Seguridad Social. Son los que no tienen ningún tipo de ingreso en forma absoluta ni del sector privado ni del Estado.
Para percibir este nuevo Refuerzo de Ingresos hay que anotarse en un Registro Especial de Anses en internet, aunque también hay inscripciones presenciales en las Delegaciones del organismo previsional porque comprende a sectores de extrema pobreza que no tienen acceso o manejan con dificultades los medios electrónicos.