El dirigente de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Alfredo De Angeli, acusó al Gobierno de buscar "el caos" y que los productores "cortemos la ruta", al dilatar el conflicto que ya lleva más de 75 días, y advirtió que si para antes del mediodía no se producen novedades, será porque el Ejecutivo "no quiere solucionar nada".
En diálogo con los periodistas apostados a la vera de la ruta 14, De Angeli negó que el campo esté "desorientado" por la actitud oficial.
"No está desorientado, está viendo qué es lo que quiere el Gobierno. El Gobierno quiere que cortemos todas las rutas, que hagamos un caos", aseveró.
En cuanto a los cortes que ya se estarían produciendo, según trascendió, en Saladillo y en otros lugares de la provincia de Buenos Aires, De Angeli aclaró que allí los productores "están mirando los camiones que están con granos, avisándole que no quieren que pase más", y ante un pregunta asintió que también en Entre Ríos "hay una posibilidad" de que se vuelva a los cortes.
Al retomar sus críticas al Gobierno, De Angeli afirmó que éste "quiere el caos; como está jugando, quiere eso" y arriesgó que busca "tapar algunos problemas de gobernabilidad que tiene con el sector agropecuario".
Tras recordar que el conflicto lleva ya más de 75 días, De Angeli especuló: "o no tienen un plan en serio, porque desconocen el sector agropecuario, o la otra es que no saben gobernar".
De Angeli negó, por otra parte, que haya "acorralado" al Gobierno con la amenaza lanzada durante el acto del domingo en Rosario: "o hay una solución el lunes, o el martes volvemos a cortar las rutas", dijo en esa ocasión. "No podés acorralar cuando hay un país en juego", explicó.
Asimismo, evaluó la posibilidad de que el Ejecutivo anuncie medidas unilaterales para el sector como un ejemplo "de gobernar sin consenso".
En otro orden, el dirigente de la FAA volvió a cuestionar las retenciones y señaló que "en un país federal no tendrían que existir nunca, lo mejor es el Impuesto a las Ganancias para que se coparticipen a las provincias".
"Están malo asesorados, o tienen algún problema de fondo con el sector agropecuario, porque meten a todos en la misma bolsa", enfatizó De Angeli.
Por último, advirtió que "están haciendo lo posible para que no haya solución" y en tal sentido advirtió que "si no sale algo para las 12, es porque el Gobierno no quiere solucionar nada".
Fuente: DyN