Rosario Central venció hoy como visitante al descendido Quilmes, por 1-0, en partido adelantado de la 17ma. fecha del torneo Clausura de primera división.
Una equivocación defensiva del defensor paraguayo Héctor Vidal Sosa, quien marcó en contra de su valla a los 9m. del segundo período, propició la victoria del elenco auriazul que no hizo más méritos que su rival para llevarse los tres puntos.
A lo largo de 90 minutos parejos, el conjunto 'cervecero' mostró mayor ambición, pero terminó pagando caro el déficit que padeció durante toda la temporada: la falta de definición y claridad en los metros finales de la cancha.
Central sacó renta máxima de una equivocación defensiva del elenco local, cuando el paraguayo Vidal Sosa quiso cederle la pelota atrás a su arquero Luciano Palos y culminó venciéndolo, con el pecho, después de un centro del colombiano Yovanny Arrechea que sobró al ingresado Germán Alemanno.
Después de obtener la diferencia, el equipo rosarino se dedicó a conservar la ventaja, su técnico Carlos Ischia introdujo un defensor por un delantero y se abroqueló en el fondo.
Quilmes no tuvo resto como para alcanzar el empate y su gente se fue masticando bronca a pesar del descenso ya consumado.
Y como es lógico canalizó su fastidio en cánticos adversos hacia los dirigentes del club, a quienes catalogaron como "de la B Nacional", especialmente al presidente José Luis Meiszner, uno de los más denostados.
El único motivo para la celebración en el once 'cervecero' estuvo antes del comienzo del partido, cuando se le entregó una plaqueta al delantero Diego Torres, quien hoy cumplió 100 actuaciones con la camiseta del elenco quilmeño (incluye sus desempeños en la B Nacional).