En la sesión del jueves 22 de octubre de 2009, el Concejo Municipal aprobó un decreto mediante el cual se determinó convocar a una reunión de trabajo para abordar el tratamiento y discusión de la problemática vinculada a la actividad desarrollada en los locales de espectáculos públicos y zonas aledañas.
La norma dispone que sean invitados a participar todos los Intendentes, presidentes comunales y ediles que conforman la región denominada Gran Santa Fe, como así también al Intendente de la vecina ciudad de Paraná.
Al respecto, desde la presidencia del cuerpo dejaron trascender que el encuentro se realizará la semana próxima en día y hora a confirmar.
En tanto, y según consigna un parte de prensa del Concejo, la autora de la iniciativa en sus fundamentos consideró que “será enriquecedor poder intercambiar con otros legisladores y titulares de ejecutivos de las ciudades que circundan Santa Fe las experiencias, legislación, y acciones que estos hubiesen desarrollado para encausar y ordenar un tema tan delicado y preocupante como éste”.