El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe recordó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para la prevención del contagio de la gripe A. Según informó, la principal forma de transmisión es de persona a persona, a través de las gotitas respiratorias que se expulsan al toser o estornudar.
Los virus de la gripe también pueden transmitirse cuando una persona toca las gotitas respiratorias presentes en otra persona o en un objeto y luego se lleva las manos a la boca o la nariz antes de lavárselas.
Por este motivo, indicó que las medidas individuales para evitarlo son las siguientes: cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable al toser o estornudar; eliminar el pañuelo después de usarlo, echándolo a la basura; lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar, o usar desinfectantes de mano a base de alcohol; evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca; quedarse en casa si se está enfermo y limitar el contacto con otra gente para evitar infectarla, colocándose barbijo mientras se esté en contacto con personas sanas.