Los 78 milímetros caídos desde anoche sobre nuestra ciudad causaron inconvenientes en algunos barrios más vulnerables como Pompeya, y Santa Rita, en el norte. Pero según la Municipalidad los problemas no son graves ni hay evacuados.
El secretario de Obras Públicas municipal, Roberto Porta, explicó que desde hace varios días trabajan con bombas para desagotar los reservorios del oeste de la ciudad. Esto es para que cuando llueva con intensidad, como en las últimas horas, el agua escurra con mayor velocidad y los reservorios tengan más capacidad de acumulación. Luego otras bombas extraen el agua de los reservorios y la envían hacia el río Salado.
Porta dijo que “las estaciones de bombeo trabajan en un 50 por ciento y que bajó el nivel de las aguas en la ciudad”, comentó el funcionario por LT10.
“Tenemos los problemas de siempre. Le pedimos a la gente que tenga precaución con la basura. Coordinadores nos están pasando informes por taponamientos en bocas de tormentas. Pero la situación es buena”, dijo Porta.
Respecto de las situaciones de emergencia humanitaria, el funcionario manifestó que hasta media mañana de este viernes no había evacuados en la ciudad. “Hay cables dañados que ya fueron reportados a la Empresa Provincial de la Energía”, expresó.
“Esta lluvia nos somete a prueba y las medidas nos están dando resultado”, finalizó.
Por otra parte, desde la Municipalidad se informó que está en pleno funcionamiento el Centro de Operaciones. Las Estaciones de Bombeo funcionan con normalidad y hay diez cuadrillas atendiendo reclamos de desobstrucción y limpieza.
Recomiendan a los vecinos tener precauciones al circular por las calles.
Por emergencias, la Municipalidad solicita comunicarse con el número gratuito del Cobem: 103.