El diputado justicialista Mario Lacava le pidió al ministro de Economía, Ángel Sciara, que muestre los números de la provincia y señaló que según los registros de su equipo de trabajo “la recaudación interanual, de junio 2013 a junio 2014, aumentó un 35%; bastante más de lo que pensaban recaudar en este año”.
Agregó que “los sueldos de los estatales aumentaron este año un 25%, pero la masa salarial, o sea todos los sueldos que paga el Estado, creció un 36% en el mismo período como consecuencia de más y nuevos empleados públicos que ingresaron a la administración”. Para Lacava, “los gastos corrientes no salariales crecieron desde junio 2013 a junio 2014 un 43%, o sea superando el importante aumento de la recaudación que se obtuvo”.
Para el justicialista el equilibrio presupuestario se logra con poca ejecución de obra pública. “Recaudan más, pero gastan más en gastos corrientes y entonces para equilibrar las cuentas, gastan menos en obras y servicios públicos porque el endeudamiento que heredaron de Binner no les permite tener más déficit”.