El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, ratificó que ante los Wallabies el equipo intentará ser más agresivo en ataque, con un sistema de juego que viene perfeccionando en cada práctica.
"Estamos contentos porque vamos mejorando cada partido, tratando de llevar al campo lo que venimos entrenando. Tenemos que seguir mejorando nuestro juego con pelota. Ante Nueva Zelanda no se pudo hacer por las condiciones del clima, pero ante los Wallabies intentaremos ser más agresivos en ataque", dijo el técnico.
Cuando se le consultó si esa mayor intensidad ofensiva pretendida motivó el ingreso de Martín Landajo, expresó que "la idea es darle la posibilidad de que jueguen a otros integrantes del equipo".
Agregó que "Nicolás (Vergallo) cumplió cuando le tocó jugar pero Martín (Landajo) también está en un buen nivel y merecía su oportunidad".
En cuanto al seleccionado local, analizó que "es un equipo distinto a los dos que enfrentamos con anterioridad, más técnico, que le da mucha dinámica al juego".
Remarcó que "tienen buen manejo y tratan de atacar siempre", en tanto que "son peligrosos cuando recuperan la pelota".
Y añadió: "En cambio, no son tan duros físicamente y se los puede quebrar con el pack de forwards. Tenemos que tener buena obtención, doblegarlos con el pack y luego desplegar el sistema de ataque que venimos practicando".
Finalmente, cuando se le preguntó si le parece el adversario más accesible de los tres, dijo: "Creo que está a la altura de los otros equipos, como lo demostró el pasado sábado ante los Springboks. Han tenido bajas importantes, pero cuentan con un plantel de gran nivel. Va a ser un rival muy duro".
Fuente: DyN