El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, señaló esta mañana en declaraciones periodísticas que “la contratación de Fito Páez se hizo en el marco de los festejos por el Bicentenario de la creación de la Bandera” y remarcó que “es un hecho único que tenemos la suerte de haber vivido porque se da como es obvio cada 100 años”.
Además, sostuvo que “creemos que el acto y el homenaje a la Bandera ameritaba generar espectáculos de nivel como lo fue el de Fito Páez, del que disfrutaron miles y miles de santafesinos y de argentinos llegados desde otros lugares del país y que vinieron a participar de esta celebración”.
También, el titular de la cartera de Gobierno indicó que el “Estado provincial tiene presupuestado para este año casi 9 mil millones de pesos en Educación y 3 mil millones en Salud, áreas que son prioridades para este gobierno, y que no tienen comparación con los 2 millones que se invirtieron para festejar durante una semana el Bicentenario de la Bandera, es absurdo generar esa contradicción”.
Al ser consultado por el importe de los 425.000 pesos pagos al artista, Galassi indicó que “nosotros no fijamos los precios, sino que son los artistas de renombre los que establecen este caché que son los que en definitiva el Estado asume. Lo que si decimos es que en cultura se invierte, que la celebración por el Bicentenario de la Bandera movilizó a miles de santafesinos y a miles de argentinos a la ciudad de Rosario y que además generaron todo un movimiento económico muy importante”.
En ese sentido, sostuvo que “en ese feriado largo Rosario estuvo colmada de visitantes, sino pregúntele a los hoteleros y a los restaurantes. Se generó toda una movilidad económica, miles de argentinos vinieron a celebrar el Bicentenario de la Bandera. Si no hay estos atractivos a lo mejor viene mucho menos gente, el Estado debe estar presente en los hechos culturales o deportivos como fue este o el Mundial de Hockey y la Copa América, porque creemos que son un mundo donde el turismo y los servicios generan tantos recursos”.
Por último al ser consultado sobre si “banca” los resuelto por Cultura, para los festejos del Bicentenario, Galassi indicó que “cómo no, si por primera vez en años con Chiqui González la provincia de Santa Fe tiene un proyecto cultural que ha permitido desarrollar muchísimos programas, itinerantes; recuperar el cine El Cairo como un lugar público; el teatro Berdi en Venado Tuerto; construir en la ciudad de Santa Fe dos iconos que hoy son de la cultura de la capital de la provincia como El Molino y La Redonda. Y todo lo que ha dejado esa impronta de trabajo cultural que ha comandado Chiqui, como son el Tríptico de la Infancia y tantas otras acciones en la ciudad de Rosario. Si hoy esa ciudad es referencia nacional e internacional, es por todo lo que se ha trabajado en cultura y siempre se ha promovido a los artistas locales, es falso eso de que se gasta en grandes estrellas y no se trabaja con artistas locales”.
Fuente: Secretaría de Comunicación Social