Sufrió un desperfecto mecánico y un centenar de vecinos, en medio de la noche, lo asaltaron. Cargaron el cereal en bolsas y carretillas. La policía no los pudo frenar.
Centenares de personas protagonizaron esta madrugada un saqueo contra un tren cargado con soja que, a raíz de un desperfecto mecánico, debió detener su marcha cuando cruzaba barrio Santa Rosa de Lima, en nuestra ciudad.
La formación -de 40 vagones repletos del cereal- viajaba procedente del norte de la provincia y tenía como destino Rosario. Pero, cerca de las 3 de hoy, un problema mecánico en la locomotora obligó a detener la marcha, a la altura de calle Monseñor Zazpe, en nuestra ciudad.
Esta circunstancia fue advertida por algunos sujetos que, de inmediato, arremetieron contra los vagones y abrieron a golpes sus tolvas.
Los primeros pocos fueron, en cuestión de minutos, cientos, cargando el cereal en bolsas y carretillas (para luego revender en el mercado negro).
Los encargados del tren llamaron a la policía, aunque ya era tarde. Al lugar llegaron móviles del Comando Radioeléctrico, unidades de la Guardia de Infantería más algunas comisarías.
Los uniformados intentaron disuadir a la gente, sin resultado positivo. Entonces, se optó por apurar la reparación de la máquina, para evitar reprimir. Finalmente, a las 8, la formación pudo seguir viaje, eso sí... con algunos kilos menos.