La temperatura promedio mundial superó en el transcurso de los cuatro primeros meses del año en cerca de 0,5 grados celsius la media observada en un largo periodo, indicó el martes en un comunicado el servicio meteorológico británico.
``Las últimas cifras del Met Office muestran que los cuatro primeros meses de 2007 están en la misma línea de nuestra previsión mundial de que este año será más caliente que el promedio, pero el fenómeno fresco La Niña que se desarrolla en el Pacífico Sur podría impedirlo'', indicó David Parker, especialista de los cambios climático del servicio meteorológico.
Por el momento, el Met Office estima que hay un 60% de probabilidades de que el verano 2007 sea el más caliente jamás observado, con una temperatura promedio superior a 0,54 grados celsius con relación a la media a largo plazo (1961-1990) que se sitúa en 14 grados.
Los países más industrializados del G8 se reúnen a partir del miércoles en Heiligendamm (Alemania) con el problema del calentamiento climático entre sus temas principales.
AFP