El Litoral
Durante el acto, el gobernador resaltó la inversión de 530 millones de pesos en obras en edificios escolares en toda la provincia.
El Litoral
Secretaría de Comunicación Social
El gobernador Miguel Lifschitz junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, abrió este miércoles el ciclo lectivo de la provincia Santa Fe. El acto se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 1255 “Malvinas Argentinas” de la ciudad capital.
“Estamos iniciando un nuevo ciclo lectivo, poniendo un gran esfuerzo para que la educación sea realmente una prioridad en la política del gobierno provincial. Se está realizando una gran inversión para mejorar las estructuras edilicias de los más de 3 mil edificios escolares que tenemos”, afirmó Lifschitz y remarcó que “hemos tomado la decisión de invertir 530 millones de pesos para mantenimiento, mejoramiento y construcción de nuevas escuelas”.
El gobernador valoró el trabajo de los maestros santafesinos y señaló que “tenemos una gran confianza en nuestros docentes y en nuestro sistema educativo, que sabemos que es de los mejores del país”.
“No tengan duda que el gobierno que me toca encabezar, y éste gobernador, van a estar permanentemente con la educación, con los docentes y la escuela pública, es un objetivo fundamental”, señaló.
Por su parte, la ministra de Educación Claudia Balagué, dijo que “cada año empezar las clases es un ritual de bienvenida, de encuentro, de estar juntos los papás, el barrio, toda la comunidad, los docentes y los chicos. Para nosotros es muy importante esto, y por eso elegimos esta escuela para realizar este acto, por ese trabajo y compromiso con la familia, por integrar a la familia”.
Nueva propuesta educativa
En otro tramo de su discurso, Lifschitz indicó que durante el año está previsto “incrementar las escuelas con jornada extendida e incorporar nuevas actividades. Queremos extender la red de coros y de orquestas juveniles que ya tiene 45 escuelas en toda la provincia”.
Al respecto anunció que la Escuela Malvinas Argentinas “se incorpora a la red de orquestas que será encabezada por Juanjo Cura, uno los mejores tenores que tenemos en Santa Fe”.
Paritarias
“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para lograr el acuerdo con los docentes y esperamos tener toda la voluntad de los dirigentes gremiales. Vamos a mejorar la propuesta realizada hasta donde sea posible”, indicó Lifschitz, y subrayó que debe “ser prudente” con la situación que vive la provincia.
También la ministra de Educación, Claudia Balagué, sostuvo que “es cierto que arrancamos a mitad de semana, y a veces parece que esta es la semana de las tensiones, las discusiones, de ese diálogo que nos damos en cada inicio del ciclo lectivo. Quizás algunos se sientan enojados, dudosos, pensando cómo vamos a seguir el año –prosiguió–. Yo les quiero decir a todos los docentes de la provincia que este año el árbol no nos tape el bosque. El árbol es esta semana, una semana en la que tenemos algunas discusiones, pero el bosque es todo el resto del año en el que estamos trabajando juntos, dándoles más posibilidades a nuestros niños y jóvenes y haciendo crecer ese bosque, que crece y se fortalece con la escuela”.