Viernes 25.12.2020
/Última actualización 21:04
Después de haber pasado un año delicado a nivel personal, Charly García sintió la necesidad de recibir la Navidad rodeado de personas a las que quiere mucho. Eligió pasar la Nochebuena en la casa de la familia de Gustavo Cerati, que lo recibió con los brazos abiertos.
En las redes sociales apareció una foto de la velada y hasta un video de Lilian Clark bailando. “Próspero”, comentó Benito -el hijo del recordado músico- junto a una postal donde se los ve posando a todos muy felices.
Esta imagen dio que hablar entre los seguidores del líder de Zero Kill, ya que varios interpretaron que su abuela le estaba “bajando los dedos peronistas” al ex Sui Géneris. Sin embargo, él salió rápidamente a aclarar que esto no era así. “Esas ‘V’ se hacen en todos lados en las fotos, y Lilian estaba hablándole. Pero velo como quieras”, disparó.
Charly no siempre sintió admiración por el vocalista de Soda Stereo. Al principio no le gustaba su “estética”, pero después reconoció su gran inteligencia y comenzó a tomarle cariño. Su muerte, el 4 de septiembre de 2014, lo dejó en shock, pero se acercó a la Legislatura porteña para darle el último adiós. “Estoy un poco contento, si se puede decir, por el reconocimiento que le da la gente a este gran músico; creo que se ha reconocido a un verdadero arquitecto de la música”, atinó a decir al salir del lugar y ver la cantidad de fans que fueron a despedirlo.
También recordó cuándo fue la última vez que lo vio: “Fue cuando vino Yoko Ono, pegué onda con ella, y se lo presenté. Cada vez que nos encontrábamos, todo bien y hasta casi hacemos un grupo con Pedro Aznar. Me internaron y no pudimos. Tuvimos muchas ideas, nos pusimos a tocar. Un músico genial”.
“Me asombraba el poder que tenía él con las masas. Después entendí que con esa arquitectura, él definía un mensaje con el que la gente se identificaba”, insistió, y aprovechó para referirse a Lilian: “Es una genia, una mujer inteligente. El reconocimiento de la obra de Cerati aliviará la tristeza por su muerte”.
No fue un año llevadero para el artista. En enero había sido internado por un fuerte golpe en su cadera, producto de una caída en su casa, por lo cual debió suspender su show en el festival Cosquín Rock 2020.
Como si fuera poco, en mayo volvió a ingresar al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por un cuadro de febril y fuertes dolores musculares. Al principio se pensó que tenía coronavirus, pero su hisopado dio negativo.