Martes 12.12.2023
/Última actualización 15:07
Dando cierre a las actividades programadas por el colectivo Cultura de Pie para este año, el próximo jueves desde las 20.30, en la Asociación Cultural El Puente (Primero de Mayo 3349), se llevará a cabo una peña artística para celebrar 40 años de democracia argentina que contará con la participación de reconocidos artistas santafesinos de la música, plástica producción audiovisual, y en la cual además habrá la posibilidad de escuchar la palabra de referentes santafesinos del área de los derechos humanos, discapacidad, feminismos, diversidad cultural.
Las propuestas artísticas estarán a cargo de: Canticuénticos; Cartucho; Natalia Pérez + Pancho Torres; Nacho Peñalva; Cuentos y a Volar; Andrea Eletti + Ailén Heredia; Ana Suñé; Natalia Zehnder; Casa Indo Afro Americana; Son 2 (son cubano); El Bohemio (Gaby Weppler); y Casa del Viento (banda de sikuris).
También se proyectará el cortometraje “11: 40”, realizado por Claudia Ruiz. Hugo Kofman hablará sobre derechos humanos, Gaby Bruno sobre discapacidades, Mabel Busaniche y Nidia Kreig sobre feminismos y Lucia Molina Sánchez, Gisela López y Mario López (Casa Indo Afro Americana) sobre diversidad cultural. La entrada será libre y gratuita.
Creadores solidarios
Cultura de Pie es un colectivo de artistas, docentes, científicos, intelectuales y vecinos santafesinos que desde el 17 de agosto de 2023 -de manera independiente y autogestiva- vienen pensando y llevando a cabo actividades artísticas en nuestra ciudad.
Los reúne la idea de trabajar en defensa de la democracia y de los valores que la enmarcan y sostienen desde hace 40 años en nuestro país. Se proponen como un colectivo que trabaja en red, de forma solidaria, tendiendo puentes a diversas instituciones sociales, para dar contención a la comunidad de artistas, así como también al público santafesino. Alzan sus voces munidos de propuestas culturales que desean implementar en estos tiempos coyunturalmente difíciles, afectados por la crisis económica en los que la educación, el arte y la cultura se ven perjudicados, desabastecidos y a veces olvidados por los organismos estatales.