Sábado 25.4.2020
/Última actualización 0:04
Hace unos días salió a la luz que el club Barcelona de España estaba buscando un patrocinador que pagara por colocar su marca como nombre del mítico Camp Nou. Así fue como trascendió que Alki David, socio de Tyon en el negocio del cannabis, quería poner el nombre de su empresa allí.
Igualmente, según trascendió, la intención del multifacético personaje dejaría lo comercial de lado: quiere que los fondos sean destinados en su totalidad a causas que luchen contra el coronavirus en distintas partes del mundo. Desde el club, de acuerdo con la información de los medios españoles, no se descartaría una relación.
"Esta es una oportunidad sobre la que soy optimista. Es un momento histórico en el mundo del deporte por las circunstancias y esto encaja bien con mis planes actuales", aseguró el magnate a Daily Mail.
Además, añadió: "Abrimos un contacto a comienzos de esta semana y estoy bastante confiado en que llegaremos a un acuerdo". También se animó a decir que "Swissx Camp Nou" es la opción preferida para nombrar a la cancha de Barcelona si acercan finalmente las partes.
David tiene antecedentes penales, tras ser arrestado en 2019 en la isla San Cristóbal y Nieves cuando aterrizó en su jet privado y la policía encontró cerca de cinco mil plantas de cannabis, de un valor aproximado de 1.3 millones de dólares.
Por otro lado, fue acusado de agresión sexual por Lauren Reeves, que trabajaba en su empresa FilmOn. La Justicia de California, por ese motivo, lo condenó a pagar 4.350.000 dólares en daños y perjuicios a esta mujer.