Sábado 28.12.2019
/Última actualización 15:03
Un marco ideal, al lado del río y al aire libre, una puesta en escena innovadora y la última tecnología en sonido e iluminación se conjugan desde hace ya diez años para dar lugar a lo que es un clásico de la ciudad: el AfterToast de AB Sonido y Ríos de Gula.
Sus organizadores recuerdan los inicios de este evento que conoció muchos espacios casas de familia, la costanera, el salón del Club Regatas antes de instalarse definitivamente en el Dique II del Puerto de Santa Fe: “La fiesta surge más que nada por una necesidad nuestra, de conocidos y clientes.
Faltaba un lugar para poder compartir con amigos y buena música la llegada de un nuevo año, donde uno pueda ir y sentirse cómodo. Entonces empezamos a generar nuestro propio espacio. Fuimos creciendo a lo largo de esta década, hoy en día está consolidada y mucha gente la espera año a año”.
En cada edición se busca como objetivo ofrecer un espectáculo divertido e innovador. En este sentido, uno de los desafíos fue generar una puesta en escena similar a la de los grandes recitales del mundo. En el año 2012 se implementó un gran montaje, con escenario, DJ instalados en plataformas que subían y bajaban, y hasta un Papá Noel que repartía barras LED desde una grúa. Esa fiesta marcó un cambio y desde ese lugar se busca avanzar y crecer año a año.
En una década de historia se acumulan miles de anécdotas difíciles de graficar. Sin embargo, entre ellas se destaca el de una Navidad en el que el clima frío atípico parecía jugar una mala pasada. Pero la fiesta comenzó, se prendió el escenario y la música de Rihanna empezó a sonar. La gente “deliró” en medio de papelitos que volaban en una celebración especial y única que quedó en el recuerdo de sus mentores y de los santafesinos. “El tiempo siempre nos condiciona y nos hace sufrir, pero siempre nos acompañó, hemos tenido fortuna en ese sentido”, reconocen.
Y agregan que los recuerdos más importantes son los que ha vivido cada uno a nivel personal. Por ejemplo, muchas parejas que se han conocido en la fiesta de fin de año, luego se han casado en Ríos de Gula con la música de AB Sonido.
Desde la organización resaltan: “En esta propuesta se dan muchas cosas positivas: una puesta en escena impactante con la mejor tecnología en sonido, luces, pantallas y efectos, que logran un conjunto único e inmejorable difícil de igualar. Es una fiesta a la que va mucha gente a encontrarse con amigos, en un ambiente de diversión y felicidad. Siempre hay cotillón, sorpresas, efectos especiales y los mejores DJ que preparan sets específicos para generar distintos momentos a lo largo de la noche, hasta recibir el primer sol del nuevo año. El lugar, al lado del río, le termina de dar el halo y la magia que hacen que el AfterToast sea el evento más esperado del año”.