Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado no podrán tocar en el Estadio Único de La Plata como estaba previsto.
La fecha para la despedida es el 12 de noviembre y con la reciente cancelación del lugar, está la incertidumbre de donde será finalmente el recital que pone fin a la histórica banda del ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado no podrán tocar en el Estadio Único de La Plata como estaba previsto.
La fecha para la despedida es el 12 de noviembre y con la reciente cancelación del lugar, está la incertidumbre de donde será finalmente el recital que pone fin a la histórica banda del Indio.
Los Fundamentalistas es la banda que acompañó al Indio Solari desde su separación de Patriocio Rey y sus Rendonditos de Ricota. Debido a su edad y estado de salud, el Indio no volvió a tocar pero dio vía libre a la banda para que mantuviera presentaciones en vivo.
El público acompañó esta nueva etapa sin el legendario cantante, llenando grandes escenarios de Argentina, Uruguay y España.
La banda decidió poner fin al proyecto y anunció que el 12 de noviembre será su último recital. El lugar elegido era el Estadio Único de La Plata, lugar donde todo comenzó en el año 2005 siendo el escenario del primer show del Indio luego de disolver “Patricio Rey”.
El productor de Rock & Reggae, Eduardo Sempé, adelantó que el show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, previsto para esa fecha el Estadio Unico de La Plata, “no se realizará” en la capital bonaerense, luego de que la comuna no habilitará ese lugar por cuestiones “de seguridad” y propusiera en cambio, la realización en el Autódromo Roberto Mouras.
“La Plata no quiere que hagamos el recital. Así que, el recital se va de La Plata. No nos quieren ahí, ni a La Renga ni a los Fundamentalistas”, dijo Sempé, quien cuestionó a la comuna tras la reprobación para que se realice el show. “Prefirieron no hacerse cargo”, agregó en declaraciones a 221 Radio.
El productor adelantó la decisión de mudar la presentación, y dijo que se publicará en las redes sociales de la banda, aunque aclaró que “todavía están viendo en qué otro lugar”.
“Estamos evaluando qué hacer. No es una decisión muy cómoda”, dijo tras expresar su descontento con la situación y marcar diferencias con la Comuna.