Redacción de El Litoral
Protagonizada por Luis Machín, es producida por la actriz santafesina Milagros Alarcón y cuenta en el elenco con el reconocido actor local Raúl Kreig.
Redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com
Desde el 13 de junio, todos los martes a las 23 la Televisión Pública emitirá la serie "Balas perdidas", protagonizada por Luis Machín, con producción ejecutiva de la actriz santafesina Milagros Alarcón y del rosarino Fernando Gondard.
Las escenas fueron rodadas en Rosario y en el aeropuerto de Sauce Viejo. Con libro y dirección del ex bancario Hugo Grosso, cuenta con las actuaciones de Emilia Mazer, Eugenia Alonso, Raúl Kreig, Roberto Vallejos, Miguel Franchi, Gerardo Dayub, Francisco Fissolo, Claudia Cantero, Carlos Resta, Raúl Calandra, Juan Nemirovsky y Carlos Echevarría, a los que se suman los actores locales Claudio Paz, Sergio Abbate, Guillermo Frick y Marta Defeis, entre otros.
El programa fue realizado gracias a que el proyecto fue ganador en 2014 de uno de los concursos que por entonces realizaba el Incaa.
La historia
La serie se basa en el “robo perfecto” ocurrido en 1992 contra el Tesoro Regional de Rosario del Banco Central, en el que un estafador aprovecha el momento en que entra en vigor el Plan de Convertibilidad, en 1992, y sin disparar una sola bala se alza con un botín de 30 millones de pesos, entonces convertibles a 30 millones de dólares.
"Tras el anuncio del Plan de Convertibilidad y de la salida de circulación de los Australes, Pipo (Machín) planea un robo al Tesoro Regional Rosario. Se alza con “600 balas” –término de la jerga financiera para nombrar los paquetes con fajos de billetes de diversa denominación–, equivalentes a 30 millones de pesos/dólares que estaban destinados a ser quemados. Intenta quedarse con el botín, pero algo sale mal y debe entregarse y negociar para salir del país sin ser juzgado. Después de diez años, en medio de un país colapsado, el juicio culmina con pocas condenas. Luego de que la causa prescribe, Pipo regresa dispuesto a recomenzar su vida", adelantan desde la producción.
"La lectura de la sentencia es el disparador de una trama policial de intriga y suspenso, rodada en la ciudad de Rosario, que sigue paso a paso los preparativos, la ejecución, la investigación judicial y las derivaciones del caso que, sin boquetes, sin armas y sin violencia perpetró un golpe maestro", agregan.