El Litoral
“Vengo de una familia de músicos, mi mamá nos inculcó el amor por la música" le dijo Florencia a Arriba Santa Fe.
El Litoral
Florencia Arizpe David, tiene 17 años y desde los 8 toca el arpa en la Escuela Provincial de Música Nº 9.901. Su pasión la llevará a participar del Festival Tierra 47 los días 21 y 22 de octubre en Madrid, España.
“Vengo de una familia de músicos, mi mamá nos inculcó el amor por la música, junto con mi hermano empezamos en la escuela de música desde muy chicos. Yo comencé tocando el piano y a los 8 años descubrí el arpa”, le dijo Florencia a Arriba Santa Fe.
Asimismo contó que “siempre me entusiasmó mucho porque yo iba a ver los conciertos de mis hermanos y vi un instrumento gigante, dorado y le dije a mi mamá que queria aprender a tocar el arpa” y agregó que “no es común saber tocar el instrumento, la primera egresada de la escuela de música fue Valentina Reyna Masat que se recibió este año”.
En ese sentido destacó que “el estudio uno lo va formando a medida que va creciendo. Cuando era chiquita generalmente iba y tocaba dos veces la canción que pedía la profesora, pero ya avanzdo te exige más un estudio conciente, tiene que hacer técnica, agarrar pasajes difíciles y tocarlos una y otra vez hasta que salga y después seguir con otro y así hasta que se pasan horas” y remarcó que “hoy la dificultad no es pensar en las cuerdas o los pedales, sino lograr sonidos y comunicar algo”.