Santa Fe y gran parte del territorio nacional se encuentran bajo alerta meteorógico por tormentas de variada intensidad.
El SMN emitió este miércoles por la noche una advertencia para todo el centro – norte argentino.
Santa Fe y gran parte del territorio nacional se encuentran bajo alerta meteorógico por tormentas de variada intensidad.
Según indicó este miércoles por la noche el Servicio Meteorológico Nacional, la totalidad de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Tucumán y San Luis, y zonas de Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, San Juan, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta y Jujuy se encuentran comprendidas en la advertencia por mal tiempo para la jornada del jueves.
En la provincia de Santa Fe, puntualmente, el norte provincial se verá afectado por fenómenos más intensos, comprendidos en la categoría de alerta “naranja”.
En el área afectada, se prevé que las tormentas comiencen durante la madrugada del jueves y vayan disminuyendo su intensidad a lo largo de la jornada, con mejoras durante las primeras horas del viernes.
En tal sentido, se recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable; en caso de viajar, quedarse en el interior del vehículo ya que los automóviles ofrecen una excelente protección; evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico; mantenerse informado y en caso de emergencia ponerse en contacto con los organismos de emergencias locales; y tener siempre lista una mochila con linterna, radio, documentos y teléfono.