Tras seis temporadas propias, sumadas a las cinco de Breaking Bad, Better Call Saul llega a su final con el estreno del último capítulo este martes.
El spin-off del antihéroe Saul Goodman, personificado por Bob Odenkirk, tendrá su último capítulo de la sexta temporada.
Tras seis temporadas propias, sumadas a las cinco de Breaking Bad, Better Call Saul llega a su final con el estreno del último capítulo este martes.
Habiéndose convertido en una serie que acumuló millones de fanáticos alrededor del mundo, es hora de decirle adiós a unos de los antihéroes más populares de la televisión.
Según un ránking de la BBC, Better Call Saul es considerada uno de los mejores programas de televisión de la última década, ubicada en el puesto 22 de las 100 mejores series del siglo XXI.
A través de estafas, mentiras y manipulación emocional la ficción creada por Vince Gilligan y Peter Gould, le dieron continuidad al mundo de Walter White con un spin-off que relata la historia de uno de los personajes más divertidos: Saul Goodman.
El episodio final, titulado “Saul Gone”, después de siete años y seis temporadas, los fanáticos finalmente verán si Jimmy McGill, también conocido como Saul Goodman y Gene Takovic (Bob Odenkirk), encuentra algo parecido a la redención o si está demasiado lejos de esto como para intentarlo.
A través de la plataforma de streaming Netflix, el episodio estará disponible desde las 4:00 horas del martes.
La serie contó hasta ahora con el mismo reparto que las temporadas anteriores, con Bob Odenkirk interpretando el papel principal de Jimmy McGill/Saul Goodman. Rhea Seehorn interpreta a la pareja de Jimmy desde hace mucho tiempo y ahora esposa, Kim Wexler, mientras que Michael Mando interpreta al lugarteniente del cartel Nacho Vega. Tony Dalton interpreta a Lalo Salamanca, el líder de la familia criminal Salamanca. Jonathan Banks y Giancarlo Espositio repiten sus papeles de Breaking Bad como Mike Ehrmantraut y Gus Fring. En el episodio 11, “Breaking Bad”, Bryan Cranston y Aaron Paul repitieron sus papeles de Walter White y Jesse Pinkman.
Ha obtenido muchas nominaciones , incluido un premio Peabody, 46 premios Primetime Emmy, 15 premios Writers Guild of America, 14 premios Critics’ Choice Television, seis premios Screen Actors Guild y cuatro premios Golden Globe.
De las 46 nominaciones a los premios Emmy que ha tenido (de las cuales siete están pendientes). Ha recibido seis nominaciones a Mejor Serie Dramática. Bob Odenkirk ha recibido cinco nominaciones a Mejor actor principal en una serie dramática (una de las cuales está pendiente). Jonathan Banks y Giancarlo Esposito han sido nominados a mejor actor de reparto en una serie dramática; cuatro veces para Banks y dos veces para Esposito.
Por su parte Rhea Seehorn ha recibido una nominación pendiente a Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática. El show también ha recibido seis nominaciones a Mejor Escritura para una Serie Dramática (una de las cuales está pendiente) y una nominación a Mejor Dirección para una Serie Dramática.