Carlos Gustavo de Suecia compartió su secreto para un matrimonio duradero: “Baños separados”
El monarca sueco ha participado en un documental sobre su vida con motivo de sus 50 años en el trono. Si solo disponen de un cuarto de baño, recomendó “instalar uno en el sótano”.
Carlos Gustavo de Suecia compartió su secreto para un matrimonio duradero: “Baños separados”
Martes 31.1.2023
/
Última actualización 2:07
El matrimonio del rey Carlos Gustavo de Suecia con la reina Silvia dura casi 50 años y ha sobrevivido a polémicas como las que provocaron hace años sus supuestas juergas con bailarinas de striptease o su rumoreada aventura con una cantante. Ahora, el rey ha revelado el secreto de su longevo matrimonio en una entrevista concedida en una película documental sobre su vida, Kungen, la cual se estrenará con motivo del que está siendo el año de su Jubileo de Oro.
“Baños separados”, responde Carlos Gustavo de Suecia en el documental a la pregunta de si tiene algún consejo sobre relaciones matrimoniales. “Eso si se tienen varios baños, claro”, le responde la realizadora del documental. A lo que el monarca sueco contesta que, en el caso de que una pareja no disponga de dos cuartos de baño, lo mejor que se puede hacer es “instalar uno en el sótano”.
“Mi preguntaba iba más por lo psicológico, pero el rey parece tener una visión muy práctica de las cosas y del lenguaje. Dio una respuesta correcta, y creo que es un consejo bastante bueno, aunque por supuesto para muchas parejas no es tan sencillo mantener las esferas privadas apartadas y no cortarse las uñas el uno frente al otro”, declaraba hace unos días al periódico sueco Dagens Nyheter la creadora del documental, Karin af Klintberg.
La documentalista ha explicado también que no ha sido fácil conseguir que el rey Carlos Gustavo hable de su vida. Tanto es así, que cuando el monarca lo hace suele expresarse en tercera persona.
Uno de los episodios de su vida de los que sí habla en el documental es la muerte de su padre, el príncipe Gustavo Adolfo, fallecido en una accidente de avión. El entonces príncipe Carlos Gustavo tenía solo unos meses de vida y su madre, la princesa Sibila, jamás quiso hablarle de lo ocurrido, de manera que, según revela el rey en el documental, no se enteró de lo ocurrido hasta que durante sus años de colegio empezó a leer por su cuenta los periódicos.
Igual de reacio que su madre a hablar de su vida, el rey también se pronuncia en un momento de la película sobre sus supuestas infidelidades a la reina Silvia, aunque solo para negarlas. En el palacio de Drottningholm, hay espacio de sobra para dos y más cuartos de baño.