Miércoles 10.5.2023
/Última actualización 20:08
Una cámara oculta fue descubierta en el baño del crucero de lujo Harmony of the Seas, propiedad de Royal Caribbean, con la que habrían filmado a más de 150 pasajeros, entre ellos unos 40 menores, lo que provocó la intervención del FBI y la detención de una persona.
La división del FBI en San Juan, Puerto Rico, abrió una investigación luego de encontrar una cámara escondida en uno de los baños de uno de los cruceros más grandes en todo el mundo.
Un detenido
De acuerdo a The Washington Post, por el hecho fue detenido Jeremy Froias, quien trabajó como oficial de seguridad cibernética en Kissimmee, Florida.
Crucero Harmony of the Seas.Froias se subió al navío el pasado 29 de abril para un viaje de una semana que iniciaba en Miami y tenía paradas en distintos puntos del Caribe, como Saint Maarten, San Juan y las Bahamas.
Según se determinó, el acusado habría colocado en uno de los baños principales de la embarcación una cámara Wi-Fi, sobre la puerta de entrada, en una parte del cielorraso que había sido removida por reparaciones.
El descubrimiento
Un pasajero descubrió la cámara e informó sobre su hallazgo a la tripulación. Una vez confiscada, agentes de seguridad a bordo inspeccionaron el objeto tecnológico y encontraron grandes cantidades de videos grabados dentro de una tarjeta de memoria.
Se indicó que "las autoridades sacaron al huésped involucrado del barco para una mejor investigación".
El baño donde Jeremy Froias instaló la cámara oculta.Las grabaciones muestran primero a Froias al momento de ocultar la cámara, y cuando la ajustó para que apunte hacia el inodoro.
“En primera instancia, se ve a personas entrando al baño para usar el inodoro o para cambiarse o quitarse los trajes de baño. Asimismo, la cámara de Froias capturó a estas personas en varias etapas de desnudez, incluida la captura de videos de sus genitales, nalgas y senos femeninos desnudos”, completó el informe.