Tras una larga espera, alargada un par de meses luego del sabotaje cibernético que sufrió la productora Toei Animation, “Dragon Ball Super: Super Hero” llega a Argentina y Santa Fe, a dos meses de su estreno oficial en Japón.
El film del anime protagonizado por Goku tendrá a su hijo Gohan en un rol de mayor importancia en esta historia. La producción japonesa ya llegó a Santa Fe y el país. Qué se necesita ver para entenderla.
Tras una larga espera, alargada un par de meses luego del sabotaje cibernético que sufrió la productora Toei Animation, “Dragon Ball Super: Super Hero” llega a Argentina y Santa Fe, a dos meses de su estreno oficial en Japón.
El mítico manga adaptado al anime ya lleva casi 40 años de vigencia atravesando a diferentes generaciones. Actualmente, en su nueva variante “Super” y con nuevo dibujante, pero con el seguimiento del autor original Akira Toriyama, atraviesa una etapa de renacimiento.
En esta ocasión, Super Hero trae una historia donde el protagonista vuelve a ser Gohan, el hijo de Goku. Si bien aparecerán los personajes principales como Vegeta, tendrán otro rol en la trama.
A pesar de que no resulta completamente necesario mirar las películas y episodios o leer los capítulos de manga previos para comprender la historia, algunos detalles, la aparición de ciertos personajes y la esencia de la película puede tener ciertos puntos que se escapan.
Este jueves 18 de agosto ya se encuentra disponible en los cines de latinoamérica y Argentina, con funciones en idioma original y doblaje latino. En Santa Fe también se puede disfrutar de la película con un total de tres funciones diarias subtituladas y siete en español. Los sábados se suma una de cada tipo.
Se podrá de forma exclusiva en cines ya que de momento ninguna plataforma de streaming adquirió los derechos. Si bien hace unas semanas surgió el rumor de que Disney estaba interesada en su compra, la realidad es que el gigante del streaming de anime, Crunchyroll, es quien dispondrá de los episodios de la serie Dragon Ball Super y posiblemente sus películas en algunos meses.
La primera parte de la historia, transmitida en la década de los ‘80 cuenta con 153 episodios. Dragon Ball Z, la segunda parte, tiene 509. Todos estos capítulos son aquellos que han sido repetidos por años en la televisión y que casi la totalidad de los seguidores han visto.
El recordado Dragon Ball GT es una historia paralela producida por la animadora Toei, sin la aprobación completa de Toriyama, por lo que no es canónica y no aporta datos a la trama.
Varios años después, en 2015, tras el éxito de dos películas que le daban continuidad a la historia tras los sucesos finales del manga, se estrenó Dragon Ball Super. Con algunas críticas por su calidad de animación y trama, cuenta con 131 episodios.
A esta parte se le suman las sagas del manga que aún no ha sido animadas, pero que continúan los hechos reales de la historia y podrían sumar información a la nueva película.
Además, se suman los sucesos y los personajes de Dragon Ball Super: Broly, la cinta de 2018 que introduce en la historia original a uno de los villanos más queridos de la franquicia. También canónica.