El Litoral
Sucedió en un boliche de Francia. La joven se salvó gracias a que registró la imagen con su teléfono mientras se tomaba una selfie.
El Litoral
Unas chicas francesas lograron advertir que alguien colocaba una sustancia en sus bebidas, tras registrar las imágenes con el celular mientras se tomaban una selfie.
Se trata de la sustancia conocida como burundanga, que al parecer, se utiliza para lograr que los jóvenes pierdan la voluntad y así abusar de ellos. Esta vez, la víctima "se salvó".
Cuidado con esto #Burundanga. Una droga altamente tóxica, que se puede usar para anular la voluntad y así aprovecharse de sus víctimas.
(#Escopolamina)
Una dosis en cantidad puede causar delirio y parálisis, incluso muerte. pic.twitter.com/ZwoDJ9gsTV — Arranz (@blackletter98) 6 de abril de 2018
Según informó el diario español ABC, para fortuna de la mujer y sus amigas, el sujeto no advirtió que justo en ese momento la víctima estaba registrando todo lo que pasaba a su alrededor con su teléfono.
Gracias a este registro, la policía francesa pudo identificar al sujeto que posteriormente fue detenido.
La escopolamina, también conocida como burundanga es un alcaloide tropánicoextremadamente tóxico que se encuentra como metabolito secundario en determinadas plantas, explícan en el sitio Psicología y Mente. Existen pocas publicaciones científicas dedicadas especialmente a la intoxicación con burundanga.
La burundanga, también llamada escopolamina "ha resultado ser la substancia psicotrópica perfecta para los agresores, pues provoca un automatismo en el cerebro de la víctima causando un estado de sumisión ante cualquier orden. Una vez consumido, la víctima queda totalmente desprotegida", aclaran.