Twitter modifica su política contra las conductas de odio y prohibirá el lenguaje racista y xenófobo
Twitter modifica su política contra las conductas de odio y prohibirá el lenguaje racista y xenófobo
Jueves 3.12.2020
/
Última actualización 8:39
A pocos días de que salieran a la luz tuits con comentarios homofóbicos, gordofóbicos, xenófobos y discriminatorios escritos por famosos argentinos, Twitter actualizó las políticas de su plataforma y decidió extender sus reglas contra las conductas de odio.
Entre los argentinos repudiados por sus dichos, que datan aproximadamente de entre 2010 y 2015, están Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino -tres jugadores de Los Pumas-, el comediante Migue Granados y la influencer Nati Jota (Natalia Jersonsky).
En un extenso comunicado que publicaron en la cuenta @TwitterSeguro sostienen que, si bien alientan a las personas a expresarse libremente, el abuso, el acoso y la conducta de odio continúan sin tener cabida en su servicio.
“En julio de 2019, ampliamos nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir el lenguaje que deshumanice a otros con base en su religión o casta. En marzo de 2020, extendimos la regla para incluir un lenguaje que deshumanice por motivos de edad, discapacidad o enfermedad. Hoy, ampliamos aún más nuestra política de conducta de odio para prohibir el lenguaje que deshumanice a las personas por motivos de raza, etnia o lugar de origen”, dice el comunicado.
Para eliminar las dudas, se tomaron el trabajo de ejemplificar qué tipo de tuits podrían ser reportados. “Todos los [nacionalidad] son cucarachas que viven del gobierno y tendrían que ser expulsados del país”, sería un caso. “Si una cuenta infringe repetidamente las reglas de Twitter, podríamos bloquearla o suspenderla temporalmente”, advierten.