Este 8 de septiembre se cumple un año de la muerte de la reina Isabel II y del ascenso al trono de su paciente hijo mayor y heredero, el por entonces príncipe Carlos.
En el primer aniversario de su ascenso al trono de Reino Unido, el monarca conmemoró en redes sociales a su madre, la reina.
Este 8 de septiembre se cumple un año de la muerte de la reina Isabel II y del ascenso al trono de su paciente hijo mayor y heredero, el por entonces príncipe Carlos.
Si bien fue coronado -junto a su esposa, la hoy reina consorte Camila- el pasado 6 de mayo, Carlos accedió al trono inmediatamente tras conocerse la noticia del fallecimiento de la longeva monarca, que tenía 96 años y había cumplido 70 años de reinado.
Por esta razón, el rey publicó este jueves en las redes sociales oficiales de la Familia Real Británica un video para destacar la fecha. Se trata de una imagen de su madre en sus años de juventud junto a un audio en off del propio Carlos que dice: “Al conmemorar el primer aniversario de la muerte de Su difunta Majestad y de mi ascenso, recordamos con gran afecto su larga vida, su devoto servicio y todo lo que significó para muchos de nosotros”, dice el monarca y añade: “También estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo que nos han mostrado a mi esposa y a mí durante este año mientras hacemos todo lo posible para estar al servicio de todos ustedes”.
El 8 de septiembre de 2022, el palacio de Buckingham anunció que la reina estaba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, su residencia en Escocia: “Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad, y han recomendado que ella permanezca bajo supervisión médica. La Reina permanece cómoda en Balmoral”. Cerca de las 18:30, hora local, la Casa Real anunció su fallecimiento.
Fue la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica. Solo otros cinco reyes y reinas han reinado al Reino Unido durante más de cincuenta años: Victoria (sesenta y tres años), Jorge III (cincuenta y nueve años), Enrique III (cincuenta y seis años), Eduardo III (cincuenta años) y Jacobo I (cincuenta y ocho años).