Martes 28.5.2019
/Última actualización 11:33
Raúl Hernández es el supervisor de Expedición en AGL, donde trabajan seis personas entre los dos turnos -nocturno y diurno-. Este sector, explica, es el final de la cadena de producción de los diarios y/o productos comerciales como catálogos de ofertas de los supermercados. “Expedición es el sector donde se reciben los diarios ya impresos y/o los productos comerciales y donde se los prepara en bultos o paquetes para luego ser repartidos. Acá también se organiza la entrega de esos paquetes”, cuenta Raúl.
En un mecanismo que ya está aceitado, el hombre dice que los bultos de diarios y/o productos comerciales son cargados en camiones o camionetas según fueron clasificados con anterioridad por su destino de entrega y también por pedidos establecidos. “Diario Clarín, por dar un ejemplo, se carga a la noche en camionetas que salen para córdoba, toda la provincia de Santa Fe y algunas zonas de Entre Ríos. La idea es que esté en la calle a primera hora del día. El Litoral, que ahora tiene edición matutina y vespertina, se carga en camionetas que llegan a toda la provincia”, señala. Y agrega: “Pero no son los únicos diarios. De acá también salen impresos el diario Castellanos de Rafaela, los clasificados de La Capital de Rosario, El Diario de Entre Ríos, etcétera”.
En este sector, el factor tiempo es clave. Es que el objetivo a lograr es la llegada del producto en el momento justo. “Nosotros siempre estamos pendientes del reloj, y no jugamos con el tiempo. No nos da lo mismo una demora, por más que sea de minutos. Ello porque sabemos que cuanto más rápida es la entrega, más rápido el diario estará en los kioscos”, señala Hernández. Y concluye: “El desafío a futuro es seguir mejorado porque el cliente es cada vez más exigente y tenemos una gran competencia: internet. Tenemos que mejorar para seguir teniendo lectores del diario en papel”.