Corea del Sur sufrió un duro episodio político durante la mañana del segundo día del año cuando su líder opositor recibió una puñalada en el cuello.
Se trata de Lee Jae-myung, al frente del Partido Demócrata de Corea y miembro de la Asamblea Nacional. Fue trasladado a un hospital en estado delicado.
Corea del Sur sufrió un duro episodio político durante la mañana del segundo día del año cuando su líder opositor recibió una puñalada en el cuello.
Lee Jae-myung, al frente del Partido Demócrata de Corea y miembro de la Asamblea Nacional del país asiático desde 2022, fue la víctima del ataque.
Imágenes sensibles
El líder de la oposición recibió una herida cortopunzante en su cuello durante la visita a obras en el Nuevo Aeropuerto de Gadeokdo de la ciudad de Busan, en el extremo sureste de la península.
Jae-myung fue trasladado en estado consciente al hospital por una ambulancia unos 20 minutos después con una importante hemorragia, al tiempo que el autor del ataque, un hombre de entre 60 y 70 años, fue arrestado de inmediato, según informó la agencia Yonhap.
Su situación en el hospital fue confirmada luego por Hong Ik-pyo, dirigente de su partido, quien añadió que se necesitaría algún tiempo para evaluar detalladamente el estado de Lee y su plan de tratamiento.
Imágenes sensibles
Tras recibir atención de urgencia en el Hospital de la Universidad Nacional de Pusan, Lee fue trasladado en helicóptero a la capital para ser intervenido en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, según fuentes del PD citadas por Yonhap que indicaron también que el político perdió mucha sangre debido al ataque.
Cámaras de televisión lograron captar en vivo el episodio, permitiendo observar la facilidad con la que el agresor se cuela entre los presentes. Testigos aseguran que simulaba ser un seguidor del político.
El hombre atacó al político liberal por sorpresa clavándole un objeto que aún no se ha identificado y que tendría una longitud de entre 20 y 30 centímetros.
Un video de televisión mostraba a Lee tendido en el piso y a una persona presionándole el cuello con un pañuelo para detener la hemorragia.
Según los reportes, la policía detuvo al hombre en el lugar de los hechos. El agresor llevaba algo parecido a una corona en la cabeza.