Dos trabajadores de Delta Air Lines murieron y uno resultó gravemente herido después de un accidente en una instalación de mantenimiento de la aerolínea en Atlanta.
Un tercero resultó gravemente herido. La compañía emitió un comunicado y los vuelos no fueron afectados.
Dos trabajadores de Delta Air Lines murieron y uno resultó gravemente herido después de un accidente en una instalación de mantenimiento de la aerolínea en Atlanta.
Los trabajadores estaban dando servicio a un avión de Delta en el taller de ruedas y frenos de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta poco después de las 05:00 hora local del martes.
No está claro cómo ocurrió el incidente.
Las autoridades médicas locales identificaron a los muertos como Mirko Marweg, de 58 años, y Luis Aldarondo, de 37. No se reveló el nombre de la persona herida.
En un comunicado, la aerolínea dijo: “La familia Delta está desconsolada" por la pérdida de dos miembros del equipo y la lesión de otro luego de un incidente en las instalaciones de Mantenimiento de Operaciones Técnicas de Atlanta.
“Ahora estamos trabajando con las autoridades locales y realizando una investigación completa para determinar qué sucedió”.
Delta dijo que el trabajador lesionado estaba recibiendo atención médica.
El incidente involucró componentes de las ruedas que estaban siendo desmontados y no estaban fijados al avión, dijo la aerolínea en un comunicado.
No se identificó ninguna causa y Delta dijo que se estaba llevando a cabo una investigación.
La Administración Federal de Aviación dijo que estaba "al tanto del evento y está en comunicación con la aerolínea".
La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, un sindicato que representa a muchos trabajadores de la industria aérea, pidió una investigación sobre las muertes. La fuerza laboral de Delta no forma parte del sindicato, según informa CBS.
"Estamos unidos con los trabajadores de Delta durante este momento difícil y pedimos a Delta y a las autoridades pertinentes que inicien rápidamente una investigación exhaustiva sobre cómo sucedió esto", dijo el sindicato en un comunicado.
Con pocos detalles, las autoridades locales expresaron su apoyo a las víctimas y sus familias.
Los funcionarios del aeropuerto lo calificaron de "trágico incidente".
“Ofrezco mis más profundas condolencias a la familia y a los seres queridos de los empleados de Delta fallecidos”, dijo el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, en un comunicado publicado en Internet. “Mis pensamientos también están con los heridos y espero que se recuperen rápidamente y por completo”.
El avión llegó a Atlanta desde Las Vegas el domingo, según los registros de vuelo en línea.
En tanto, el incidente no afectó al tráfico aéreo en el aeropuerto el martes.
Delta tiene su sede en Atlanta. El aeropuerto Hartsfield-Jackson es el de mayor tráfico del mundo en cuanto a número de pasajeros.