La Guardia Costera de EE.UU. informó que un vehículo operado por control remoto (ROV) descubrió un campo de restos dentro del área de búsqueda del submarino perdido, cerca del naufragio del Titanic.
Los detectó uno de los vehículos operados a control remoto que recorría el lugar del naufragio.
La Guardia Costera de EE.UU. informó que un vehículo operado por control remoto (ROV) descubrió un campo de restos dentro del área de búsqueda del submarino perdido, cerca del naufragio del Titanic.
En una rueda de prensa. la Guardia Costera dijo que el hallazgo era significativo y que era altamente probable que se tratara del sumergible Titan, de la empresa OceanGate, que hace expediciones al Titanic.
Dijo que los expertos dentro del comando unificado “están evaluando la información”.
Más temprano, la guardia costera había informado que la operación de búsqueda y rescate aún estaba "activa".
Y confirmó que se había desplegado el robot francés de aguas profundas Victor 6000, mientras que el buque canadiense Horizon Arctic también había desplegado su propio ROV, que se encuentra en el fondo del mar.
Al menos nueve barcos de búsqueda se encuentran en la zona de las ruinas del Titanic.
En un principio, a Guardia Costera publicó el hallazgo en Twitter, pero no dio detalles. No especificó si las autoridades creían que los restos estaban vinculados con el Titan, desparecido el domingo mientras descendía hacia las ruinas del Titanic.
La búsqueda superó la marca crítica de 96 horas el jueves, cuando el aire respirable podría haberse agotado.
Se estimó que el Titán tenía un suministro de aire respirable para cuatro días cuando se lanzó el domingo por la mañana en el Atlántico Norte, pero los expertos enfatizaron en que, para empezar, era una aproximación imprecisa y podría extenderse si los pasajeros tomaron medidas para conservar el aire respirable. Y no se sabe si sobrevivieron desde la desaparición del submarino.
Aun así, la cuenta atrás hasta el agotamiento del oxígeno solo es un plazo hipotético, ya que supone que la embarcación desaparecida sigue intacta, en lugar de estar atrapada o dañada en las profundidades del fondo marino o cerca de él.
Equipos de rescate y allegados de los cinco ocupantes del Titán se esperanzaron con las informaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos del miércoles, que dijo que los aviones de búsqueda canadienses habían registrado ruidos submarinos utilizando boyas de sonar ese mismo día y el martes.
La Guardia Costera dijo que los despliegues de vehículos de búsqueda submarina por control remoto fueron redirigidos a las inmediaciones donde se detectaron los ruidos, en vano, y las autoridades advirtieron de que los sonidos podrían no haberse originado en el Titán.