Jueves 7.3.2024
/Última actualización 18:29
El grupo terrorista Hamas estuvo a punto de secuestrar en Israel a Ester Cunio, una abuela argentina de 90 años. Sin embargo, en su intento de hablar con los palestinos y, tras mencionar a Lionel Messi, se sacaron una foto con ella y la dejaron libre.
El ataque del grupo terrorista Hamas desató la guerra con el ejército israelí, un conflicto bélico que todo el mundo sigue con atención y angustia, considerando las muertes, los rehenes, los desaparecidos y la catastrófica situación humanitaria en la Franja de Gaza.
Una de las personas que sufrió este ataque fue Ester Cunio, quien contó su historia. Luego de que dos personas llamen a su puerta y entren preguntando por su familia, le dijeron que el lugar iba a quedar prendido fuego. Allí, la mujer los alertó diciendo que no hablaba su idioma.
Así, lo relató Ester: "'No me hables porque yo tu idioma no lo sé y el hebreo lo hablo mal', le digo. 'Yo hablo en argentino, en castellano'. Entonces me dice: '¿Qué es Argentina? Entonces, le digo: '¿Vos mirás fútbol?'. Y me responde: 'Sí. El fútbol me gusta'. 'Yo soy de donde es Messi'. Y me contesta: '¿Messi? A mi me gusta Messi'. Ahí me agarró del brazo, me dio el revólver (un rifle AK-47), me puso la mano así -con los dedos en V- y nos sacaron una foto".
"Se fue y ahora espero que, si él sabe que yo lo mencioné y por él me salvé, le pediría por mis dos nietos que están ahí. Le pediría por favor que trate de sacarlos porque son chicos que valen oro. Uno David y otro Ariel Cunio", cerró el duro relato.