El Papa pidió la liberación de rehenes de Hamas y mostró su preocupación por el asedio israelí a Gaza
Ante miles de fieles, Francisco expresó este martes su inquietud por las consecuencias del enfrentamiento. Además, se comunicó con el único párroco católico de Gaza, el argentino Gabriel Romanelli.
El Papa pidió la liberación de rehenes de Hamas y mostró su preocupación por el asedio israelí a Gaza
Miércoles 11.10.2023
/
Última actualización 19:57
El papa Francisco pidió este miércoles la liberación "inmediata" de los rehenes capturados en Israel por el movimiento islamista palestino Hamas y se dijo "muy preocupado" por el asedio israelí de la Franja de Gaza y las "víctimas inocentes" de los bombardeos en el enclave.
"Pido que los rehenes sean liberados de inmediato", declaró el pontífice tras su audiencia general semanal en el Vaticano.
"Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse, pero estoy muy preocupado por el asedio total en el que viven los palestinos de Gaza, donde hay también muchas víctimas inocentes", prosiguió.
"El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros", destacó el jesuita argentino ante los fieles de varios países.
"Medio Oriente no necesita guerra sino paz, una paz basada en la justicia, el diálogo y el coraje de la fraternidad", insistió el Papa, que no mencionó por su nombre ni a Israel ni a Hamas.
Un llamado de paz
Tras el ataque sorpresa de Hamas, Israel inició una contraofensiva con bombardeos dirigidos a cientos de objetivos sobre la Franja de Gaza.
En ese conflictivo territorio solo existe una iglesia católica, cuyo párroco es un argentino: Gabriel Romanelli.
De acuerdo a la agencia de noticias del Vaticano, Romanelli confirmó que el papa Francisco lo llamó personalmente por teléfono para expresarle su "cercanía".
Según el párroco argentino de la Franja de Gaza, el Papa sigue constantemente lo que sucede en Medio Oriente y se comunica a diario telefónicamente con la pequeña comunidad cristiana de la zona.
"Hablé con el papa Francisco, quien me expresó su cercanía y sus oraciones por toda la comunidad eclesial en Gaza y por todos los feligreses y habitantes", dijo Romanelli a la agencia Servicio de Información Religiosa (SIR), citado por la agencia de noticias ANSA.
El párroco argentino dijo que le había agradecido al Papa por sus llamados al cese del fuego y un freno a la violencia