Infinitos son los relatos e historias que desató la invasión de Rusia a Ucrania. Desde impactantes imágenes del avance de las tropas y sus destrozos, pasando por situaciones emotivas o hasta algunos hechos insólitos.
La periodista Sol Macaluso trabaja para la cadena de televisión española y se encuentra cubriendo la invasión rusa. Su compañero le pidió que cuide a su hija mientras se va a combatir para defender su país.
Infinitos son los relatos e historias que desató la invasión de Rusia a Ucrania. Desde impactantes imágenes del avance de las tropas y sus destrozos, pasando por situaciones emotivas o hasta algunos hechos insólitos.
En esta ocasión, una de las protagonistas es la periodista argentina Sol Macaluso, quién se encuentra trabajando en España para el show televisivo “El programa de Ana Rosa”.
Para dicha señal, la cronista viajó hasta la zona de guerra y se encuentra cubriendo el conflicto bélico.
Mientras se comunicaba en vivo desde la ciudad ucraniana de Leópolis, Macaluso reveló entre lágrimas un duro pedido que le realizó su camarógrafo horas previas a la aparición en pantalla.
La joven reportera contó que su compañero le pidió que cuidara de su hija y se la llevara fuera del país mientras él se quedaba a combatir por Ucrania.
“Nadie está preparado la verdad. A esta gente la conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día. Es muy duro que se tengan que quedar a defender su país y dejar a su familia”, expresó Sol, luego de mencionar que sus compañeros de equipo deben quedarse en sus lugares de origen para enfrentar la guerra, mientras que el resto de sus familiares se dirigen hacia un lugar más seguro.
“Es muy duro que se tengan que quedar, dejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada”, agregó la argentina.
Horas más tarde, realizó la aclaración de cuáles de sus colegas se había referido. “Les quiero contar que esta mañana, cuando conectábamos para el programa de Ana Rosa, les contaba lo de la hija de mi fixer, Max. Quiero aclarar que no es la hija de mi camarógrafo Stephan”.
Finalmente, detalló que “en principio iba a regresar a España hoy o próximamente pero decidí, por mi compromiso con la profesión y mi compromiso con mi camarógrafo, quedarme en Leópolis unos días más”.