Lunes 27.9.2021
/Última actualización 12:44
En los últimos días, el Isepci Corrientes dio a conocer los datos de relevamiento del índice barrial de precios en base a 57 de los productos que componen la canasta básica que utiliza el Indec para medir los niveles de indigencia y pobreza de la población.
Según los datos, en el mes de agosto se registró un aumento de casi el 58 % interanual en Corrientes.Partiendo de agosto del año 2020 al mes de agosto de este año, con respecto a la variación anual se registró un acumulado del 57,42 % en la canasta básica total (CBT) representando un valor de ,841.51.
Durante el mes de agosto, una familia tipo de dos adultos y dos niños necesitó de .614,36 para acceder a la CBT (Canasta Básica Total) y no estar por debajo de la línea de pobreza, mientras que para cubrir el alimento básico durante el mes precisó de .531,51 para la CBA (Canasta Básica Alimentaria) y superar la indigencia.
Este relevamiento refleja el costo de vida con respecto a la alimentación saludable y los servicios esenciales para el bienestar de cada familia. El Isepci realizó un relevamiento en 270 negocios de siete localidades de la provincia, entre ellas Corrientes capital, Empedrado, Goya, Santa Rosa, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros.