Lunes 7.12.2020
/Última actualización 13:33
En el día en que vencía el nuevo período de Fase 3 para Capital y Paso de Los Libres, siete personas fallecieron a causa del COVID-19. La provincia se mostró conmovida, ya que una de las víctimas mortales fue una mujer de 38 años que cursaba un embarazo de 22 semanas.
De acuerdo con el parte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud, este domingo se registraron 132 nuevos contagios, de los cuales la mayoría se registraron en la ciudad de Corrientes.
El otro dato llamativo de la jornada es que las siete víctimas fatales de ayer residían en la Capital y cinco eran mujeres que tenían 92, 70, 60, 49 y la embarazada de 38 años que atravesaba la 22º semana de gestación. Todas presentaban comorbilidades asociadas al coronavirus.
En el caso de la mujer embarazada, tenía diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, shock séptico, disfunción orgánica múltiple y embarazo de 22 semanas.
A ellas se agregaron, un hombre de 79 años de Capital correntina, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria y neumonía por Covid-19; y otro de 64 años, de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de tumor de mediastino.
GentilezaEn tanto, en el informe de este domingo se reveló que hubo 132 casos, una cifra que ratifica el ritmo de descenso de contagios registrado en los últimos días.
De dichos afectados, 112 residen en Capital, 6 en Mburucuyá, 1 en San Roque, 1 en Santo Tomé, 1 en Goya, 5 en Paso de los Libres, 1 en Paso de la Patria, 1 en San Lorenzo, 1 en Ituzaingó, 2 en Riachuelo y 1 en Mercedes; todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.
La provincia acumulan un total de 10.697 contagios y se han recuperado 9.408 personas.