Video: en plena operación comenzó a lloverse el quirófano del Hospital Castro Rendon
Este martes se viralizaron imágenes del momento en el que caía agua del techo con un paciente en operación.
Video: en plena operación comenzó a lloverse el quirófano del Hospital Castro Rendon
Martes 21.6.2022
/
Última actualización 21:03
Una situación, entre grave y delicada, sorprendió al personal del Hospital Castro Rendon mientras atendían a un paciente en el quirófano. Desde el techo comenzó a caer agua e investigan qué pasó. El desperfecto ya está solucionado y el espacio, rehabilitado.
Trabajadores del quirófano del nosocomio viralizaron en las redes las imágenes en las que se observa que mientras atendían a un paciente, que estaba recostado en una camilla, caía agua del techo a escasos metros. La situación se dio en el quirófano número 3 y según los hospitalarios realizaron de todas formas la cirugía programada.
“Al finalizar con una de las cirugías y con la paciente aún bajo sedoanalgesia comenzó a drenar en grandes cantidades agua del techo que desconocemos su origen”, aseguró a medios locales Marco Campos, trabajador del área, quien aclaró además que el agua caía desde las conexiones eléctricas.
Campos comentó que la filtración de agua en ese quirófano había comenzado el lunes pero en mucho menor medida. Por eso habían decidido no suspender la intervención.
Por su parte, el director del Hospital Castro Rendon, Adrian Lammel, explicó que una vez conocido el desperfecto suspendieron las intervenciones quirúrgicas en ese sector. “Ya está destapado el pluvial que tuvo la pérdida, se revisa lo eléctrico y se pone en funcionamiento”, aseguró Lammel.
Por su parte, el director de Administración, Cesar Zancarinni confirmó que el contratiempo fue la obstrucción de un desagüe, del que reiteró ya está liberado.
No fue la primera vez que los trabajadores del quirófano del Hospital castro Rendon denuncian irregularidades en su sector. En mayo pasado habían denunciado que realizaron una operación con linternas.
La aclaración en ese momento de parte de las autoridades fue que en dos de los cinco quirófanos del hospital, las lámparas específicas para las operaciones, llamadas cialíticas, no funcionaban. Por eso, los profesionales de salud de la institución tuvieron que usar una lámpara adicional para poder desarrollar la cirugía con mayor precisión.