Dinamarca: una "cenicienta" perdió un zapato en el cumpleaños del príncipe Christian
Tras hacer un llamamiento para encontrar a la dueña y revolucionar las redes, la propia cuenta oficial de la casa real danesa resolvió el misterio gracias la labor investigadora de un canal de televisión: se trata de una joven llamada Anne-Sofie Tørnsø.
Dinamarca: una "cenicienta" perdió un zapato en el cumpleaños del príncipe Christian
Jueves 19.10.2023
/
Última actualización 1:23
El pasado 15 de octubre el palacio Christiansborg de Copenhague se vistió de gala para celebrar el 18º cumpleaños del príncipe Christian, heredero al trono de Dinamarca. Allí se dieron cita otros herederos de casas reales de toda Europa, desde Amalia de Países Bajos quien protagonizó su primer acto en solitario, después de disfrutar junto a sus padres de la boda de la duquesa de Medinaceli, hasta la princesa Elisabeth de Bélgica. Estuvieron también los príncipes Haakon y Mete-Marit de Noruega, Marie-Chantal y Pablo de Grecia o Victoria de Suecia con su marido y su hija. Una larguísima lista de invitados que suscitó un misterio: ¿quién de todas ellas se dejó una sandalia en palacio? Esta misma pregunta se hacían desde la cuenta oficial de la casa real danesa en Instagram, mostrando una foto de la sandalia en cuestión. Se trata de un modelo de tacón, con dos tiras que se cruzan en el empeine y en purpurina dorada, “el propietario puede contactar para recuperarlo”, aclaran en la imagen compartida.
Una anécdota que parece hacer realidad el cuento de Cenicienta, con una misteriosa princesa que olvida su zapato al salir apresurada de la fiesta. Otra explicación, mucho más prosaica, sería que cualquiera de las jóvenes princesas o ilustres señoras invitadas hubiera llevado la consabida bolsa con las bailarinas para, llegada cierta hora, dar el cambiazo y poder dejar la incomodidad de pasar toda una noche sobre los tacones. En un descuido una de las sandalias se habría caído de la bolsa quedando olvidada bajo una de las mesas.
Ante la expectativa creada por la propia casa real danesa cuya publicación ha obtenido más de 91.000 “me gusta” y más de 2.200 comentarios, parece más que evidente que el público querría respuestas.
Por eso, el canal de televisión danesa TV2 tomó cartas en el asunto y decidió repasar las imágenes de la recepción para ver, invitada por invitada, a quién podría pertenecer. Y dieron con ella. Resultó ser Anne-Sofie Tørnsø, una joven que, efectivamente, pensó en Cenicienta al dejar a propósito su zapato olvidado. Ella misma lo confesó a este canal de televisión, explicando que pensó que era una excelente ocasión para que el cuento clásico se hiciera realidad, "Esto es algo que solo va a pasar una vez en mi vida, así que mejor hacerlo".
En un primer intento, en el que quiso emular la escena en la que Cenicienta olvida su zapato en las escaleras del palacio, la jugada no le salió como esperaba, pues alguien se dio cuenta y se lo devolvió. Así que lo dejó caer en una segunda ocasión y se marchó corriendo. La joven volvió a su casa con un solo zapato, pero con la convicción de que la experiencia que acababa de vivir era única. En cuanto a su intención al dejar el zapato, ¿terminaba en boda? No necesariamente. Anne-Sofie ha explicado que sí pretendía llamar la atención sobre la Casa Real y que a alguien le hiciera gracia. Asegura además no necesitar el zapato, aunque “si no lo quieren, puedo llevármelo”. La anécdota desde luego ha cruzado todas las fronteras.