Viernes 22.7.2016
/Última actualización 15:23
Cuando comenzamos a salir con alguien y nos damos cuenta de que nos gusta y que podría ser algo más que sólo diversión, a veces, sin quererlo, nos traicionamos a nosotras mismas. ¿Por qué? Pues, porque se torna un tanto difícil mantener la naturalidad y espontaneidad de los primeros encuentros cuando la persona que tenemos enfrente empieza a interesarnos de verdad. Detener la cabeza y tratar de disfrutar del presente se vuelve una tarea casi titánica, pero hay que hacer el esfuerzo si no queremos vernos como unas verdaderas psicópatas, ni ahuyentar a nuestro objeto de deseo. Con ese propósito, el portal de citas eHarmony elaboró una lista con los nueve errores más frecuentes que se cometen durante el primer mes de relación.
Decirle que te estás enamorando
Podría ser demasiada información para alguien con quien recién estás empezando a conocerte. Si bien la sinceridad es bien valorada, manifestar todo lo que sientes, compartir sin filtro tus expectativas sobre esa relación y/o interrogarlo acerca de sus sentimientos hacia ti, puede llegar a ser demasiado intenso para el primer tiempo de la relación. Tómate las cosas con calma y disfruta del presente.
El tema de los amores pasados es mejor dejarlo para cuando la pareja sea más sólida. Recuerda que enfrente tienes a alguien con quien estás saliendo, no lo confundas con tu mejor amiga. Si le hablas de tu ex es muy probable que sólo consigas ponerlo inseguro, ya que sentirá que tiene un competidor demasiado cerca o que tu aún estás involucrada en aquella historia.
Aunque te parezca una pavada, llegar tarde a una cita es una falta de respeto hacia el otro. las mujeres tienen la impresión de que está bien “hacerse rogar” un poquito, pero es totalmente falsa. Te aseguro que no le gustará ni un poco tener que esperarte durante 20 minutos.
Internet puede ser el peor enemigo cuando estás conociendo a alguien. El instinto te dice que tenes que buscarlo en todas las redes sociales habidas y por haber para conocer sus gustos, averiguar si tenes amigos en común y hasta para dar con alguna foto de su ex y compararte. Espera a conocer a tu cita por las vías normales: charlando y compartiendo tiempo juntos. Con la búsqueda en Internet sólo conseguirás formarte preconceptos del otro.
Si bien el alcohol puede ayudar a que uno se sienta más desinhibida, es un arma de doble filo. Con una sola copa demás puedes arruinar la cita, ya que aún no se encuentran en la etapa en la que puede llegar a ser una anécdota divertida. Quedarás como una persona irresponsable, que no sabe ubicarse en tiempo y espacio. Es preferible que te comportes sobriamente y no que lo obligues a vivir una situación incómoda.
Está perfecto que quieras casarte y tener una familia, pero las primeras salidas no son el momento más indicado para hablar de ese tipo de expectativas porque podrías asustar hasta al mejor pretendiente. Espera. Con el tiempo te darás cuenta lo que él opina sobre el tema sin necesidad de que se lo preguntes.
Cuidado con la crítica constructiva
Puede que sus zapatos te parezcan horribles o que no te guste ni un poco su bar preferido. ¡Muérdete la lengua antes de criticarlo! Aunque creas que es una crítica constructiva y trates de ponerle todo el humor, puedes llegar a herir susceptibilidades. Asimismo, ten en cuenta lo mismo si la situación es al revés, puesto que es una actitud que seguramente empeore con el tiempo, cuando tengan más confianza.
Ser moderada puede evitarte que hagas un comentario desafortunado sobre un tercero que te deje mal parada a ti. Aún no se conocen tanto como para que le des rienda suelta a la lengua y le caigas encima a alguien por sus ideas políticas, sus malos modales o su mal gusto. No sólo que él podría identificarse con algo de eso que tu criticas, sino que, aunque a ti te parezca que estás siendo divertida con tu mordacidad, corres el riesgo de quedar como una bruja que no tolera las diferencias.
Si te parece que aún no están preparados para tener sexo, no lo hagas. No te sientas presionada, pues no es la manera de afianzar rápidamente la relación. Es mejor esperar a que se genere cierta confianza para que los juegos sexuales fluyan.
Fuente: www.universoalessandra.com