Agencia Deutsche Well
Agencia Deutsche Well
La NASA anunció que un gran objeto rocoso atravesará la órbita de la Tierra a 84.500 kilómetros por hora. Se trata de un asteroide que es considerado como "potencialmente peligroso" y que tenía previsto atravesar la órbita terrestre durante la celebración de Halloween y el Día de Todos los Santos, según informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS por su sigla en inglés).
Con un diámetro de entre 330 y 740 metros -similar a la altura del Burj Khalifa de Dubái-, este objeto rocoso llamado 2022 RM4 pasará cerca de la Tierra a una impresionante velocidad de 84.500 kilómetros por hora. Según cálculos del CNEOS, la mayor cercanía que tendrá a la Tierra es de unos 2,3 millones de kilómetros, es decir, unas seis veces la distancia media entre la Tierra y la Luna, lo que es considerado un "margen cósmico pequeño".
Cualquier cuerpo espacial que se encuentre a 193 millones de kilómetros de la Tierra es calificado por la NASA como "objeto cercano a la Tierra". Si se halla a 7,5 millones de kilómetros, como el 2022 RM4, entonces es calificado como objeto "potencialmente peligroso".