Lunes 11.9.2023
/Última actualización 21:32
Un poco más tranquilo, luego del eufórico festejo del domingo por la noche una vez conocidos los resultados de las elecciones generales, que mostraban un aplastante triunfo de Unidos para Cambiar Santa Fe en todas las categorías, el reelecto intendente Leonel Chiarella se mostró “muy contento y agradecido” por el masivo apoyo recibido por parte de la ciudadanía venadense, que no es más que “un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo”.
La felicidad del mandatario y todo el equipo de trabajo no sólo está relacionada con la gran elección que hicieron en Venado, sino también por “haber logrado el objetivo que nos habíamos propuesto: que Maximiliano Pullaro se convierta en el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe”, indicó. Y añadió: “Para nuestra ciudad y región es una gran oportunidad para lograr las mejoras que necesitamos y nos merecemos”.
Haciendo referencia a los resultados locales, donde obtuvo más del 83 por ciento de los votos, Chiarella expresó: “Es un respaldo a todo un equipo pero también una gran responsabilidad que no la sentimos como una presión sino como una oportunidad de seguir mejorando la ciudad. Y estamos convencidos de que lo vamos a poder hacer porque tenemos un plantel de trabajadores que todos los días salen a la calle para darle lo mejor a Venado Tuerto”.
Construir desde el sur
Chiarella consideró a su vez que hubo dos aspectos centrales de la construcción provincial que surgieron de Venado Tuerto, por un lado “la prueba piloto del Frente de Frentes, que iniciamos en 2021 con Primero Venado, donde logramos unir al radicalismo con el socialismo, el PRO, el PDP y vecinos independientes, no sólo como una coalición electoral sino de gobierno. Y ese espacio fue exitoso, trabajamos muy bien y los cambios están a la vista. Por otro lado el armado que logramos y que tuvo como uno de los principales impulsores al senador Lisandro Enrico, quien defendió activamente la candidatura de Maximiliano Pullaro a gobernador, y por eso en la noche del domingo estaba en el lugar que debía, al lado del próximo gobernador”.
Trabajar en proyectos
“Lejos de relajarnos, ya empezamos a trabajar en los proyectos que necesitamos en el sur, preparando las carpetas para poder llegar al 10 de diciembre con la mayor cantidad de propuestas listas para darle inicio”, comentó Chiarella, quien no consideró que lo ideal es poder avanzar en bloque, con varios frentes, para tener lo antes posible obras terminadas, sabiendo que cada proyecto tiene su tiempo y planificación.