"Menos política, menos selfie, menos Whatsapp y trabajar más en lo que viene", sostuvo el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe.
"Menos política, menos selfie, menos Whatsapp y trabajar más en lo que viene", sostuvo el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe.
Carlos Clemente pidió sancionar a candidatos que no cumplan protocolos sanitarios durante la campaña electoral
.
Al respecto, sostuvo que las Cámaras Legislativas de la Provincia "deberían trabajar un proyecto sobre el tema, de manera que sea tratado rápidamente por las comisiones de salud, para su pronto dictámen y votación sobre el mismo".
A pocos días del inicio de la campaña electoral, el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe, solicitó que "se establezca mecanismo de sistema de multas, junto a la creación de un organo de contralor para los incumplimientos y seguimientos de las faltas durante el proceso".
Clemente afirmó que se deberían establecer sanciones "para quienes incumplan el protocolo sanitario que busca prevenir el contagio del COVID-19, de manera que tanto desde el gobierno provincial y nacional, desde los Ministerios que correspondan, lleven a cabo desde los medios de comunicación la prevención y concienciación a los ciudadanos, para no caer en acciones indebidas".
También exigió "más alla del 911 o el 101, la creación de un 0800 para denuncias ante faltas de conductas durante todo el proceso pre electoral".
"Los candidatos si no respetan las normas, ni los protocolos sanitarios, cómo será si se convierten en autoridades.
Los políticos deben dar muestra de docencia y decencia y ejerciendo más que nunca la responsabilidad social", destacó.
"Es imperioso en tiempos de pandemia, priorizar acciones por vía digital y en aquellas presenciales preservar su realización en lugares al aire libre, con distanciamiento social y sin participación de personas de riesgo, respetando todos los protocolos sanitarios, con los elementos de protección para los mismos", afirmó Clemente.
Por último, convocó a todo el arco político "a dar el ejemplo a la ciudadanía, en un gesto de austeridad, responsabilidad y compromiso, a efectos de seguir acercando los vínculos dañados entre la política y la gente".