De outsider mediático a la Casa Rosada: los momentos más insólitos de Milei en la TV antes de ser presidente
Imitaciones musicales, atajadas de penales, discusiones acaloradas y charlas sobre sexo. No todas las intervenciones fueron para hablar sobre economía. Un repaso por sus apariciones más llamativas.
De outsider mediático a la Casa Rosada: los momentos más insólitos de Milei en la TV antes de ser presidente
Antes de ser elegido presidente, Javier Milei ya era una figura conocida en la Argentina. Una de sus primeras apariciones televisivas data de 2016, en Animales Sueltos, el ciclo que conducía Alejandro Fantino. Allí estuvo sentado en una mesa redonda junto al economista Ismael Bermúdez y los periodistas Daniel Santoro, Edi Zunino y Eduardo Feinmann. Habló de economía y polemizó con los otros invitados.
En 2018 Milei había sido el economista más consultado por programas de radio y televisión. Montaje: Marina Guerrier
Desde ese momento, Milei empezó a participar en otros programas de televisión —principalmente de Canal América— con una estructura similar: un conductor y un panel de invitados y/o personajes del medio. Luego su presencia se extendió hacia otros canales y formatos.
La periodista Mariana Carvajal difundió un relevamiento de Ejes Comunicación que demostraba que en 2018 Milei había sido el economista más consultado por programas de radio y televisión, “le hicieron 235 entrevistas y tuvo 193.547 segundos de aire”, detalló.
En 2021 se convirtió en diputado nacional electo de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires. Con un resultado sorpresivo (17,30 % de los votos), el libertario al que muchos analistas políticos habían catalogado de “fenómeno barrial” conseguía dos bancas, una para él y otra para Victoria Villarruel, quien sería su compañera de fórmula.
Rápidamente construyó su camino hacia la Casa Rosada y el 10 diciembre de 2023 asumió como Presidente.
Sin embargo, no todas las intervenciones mediáticas de Milei fueron para hablar de economía, también hubo momentos insólitos. Un repaso por sus apariciones más llamativas: